Frases de Virginia Woolf
-
No dejemos de pensar: ¿qué es esta ‘civilización’ en la que nos encontramos? ¿Cuáles son estas ceremonias y por qué deberíamos participar en ellas? ¿Cuáles son estas profesiones y por qué deberíamos hacer dinero con ellas?
-
-
-
La ficción es como una tela de araña, unida muy levemente tal vez, pero aún unida a la vida en las cuatro esquinas. A menudo, el apego es apenas perceptible.
-
-
-
-
Podemos ayudarlo mejor a evitar la guerra no repitiendo sus palabras y siguiendo sus métodos, sino encontrando palabras nuevas y creando nuevos métodos.
-
Escribir es como el sexo: Primero lo haces por amor, luego lo haces por amistad, y luego lo haces por dinero.
-
-
Inevitablemente consideramos a la sociedad, tan amable con usted, tan dura con nosotros, como una forma inadecuada que distorsiona la verdad; deforma la mente; encadena la voluntad.
-
-
-
No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo.
-
-
-
-
Es extraño cómo un trozo de poesía funciona en la mente y hace que las izquierdas se muevan a tiempo a lo largo del camino.
-
El único consejo… que una persona puede darle a otra acerca de la lectura es no seguir ningún consejo, seguir sus propios instintos, usar su propia razón, sacar sus propias conclusiones.
-
La literatura está repleta de los restos de hombres que se han preocupado más allá de la razón por las opiniones de los demás.
-
-
-
Cada uno tenía su pasado encerrado en él como las hojas de un libro que él conocía de memoria; y sus amigos solo podían leer el título.
-
-
-
-
Puedes bloquear tus bibliotecas si lo deseas; pero no hay puerta, ni cerradura, ni cerrojo que puedas poner sobre la libertad de mi mente.
-
-
-
-
La belleza no era todo. La belleza tenía esta penalización: llegó demasiado rápido, llegó demasiado completamente. Tranquilizó la vida, la congeló.
-
-
-
-
-
-
-
-
-