Frases de Truman Capote
Fue un literato y periodista estadounidense, autor de la novela Breakfast at Tiffany's (Desayuno en Tiffany's) .
-
-
Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayorÃa jamás lo nota.
-
-
-
-
La amistad es una ocupación a tiempo completo si realmente eres amistoso con alguien. No puedes tener demasiados amigos.
-
-
La amistad es una ocupación a tiempo completo si realmente eres amistoso con alguien. No puedes tener demasiados amigos porque simplemente no sois amigos.
-
Pocas personas son capaces de demostrar un principio de ética común cuando su deliberación está envenenada de emociones.
-
-
-
Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones, porque dos conversadores buenos rara vez se reúnen.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
La amistad es una ocupación a tiempo completo si realmente ese alguien es tu amigo. Por eso, no se puede tener muchos amigos, no habrÃa tiempo para todos.
-
Mis ambiciones más firmes giran todavÃa alrededor de los cuentos, con ellos me inicié en el arte de escribir.
-
-
Tengo la sensación de no haber vivido un solo momento de tranquilidad en mi vida, a no ser que cuente el lumbago ocasional.
-
-
-
Las buenas gentes de Kansas quieren matarme y algún verdugo habrá que esté encantado de hacer el trabajo. Matar es muy fácil.
-
-
-
-
-
Claro que la imaginación siempre puede abrir cualquier puerta, girar la llave y dejar paso al terror.
-
Para mÃ, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras.
-
El estado de ánimo del hombre que firma un seguro de vida es semejante al del que firma su testamento: por fuerza piensa en la muerte.
-
Porque mientras estás en esta vida, siempre tienes algo esperándote y aunque lo sepas y sepas, además, que es algo malo, ¿Qué le vas a hacer? No puedes dejar de vivir.
-
En el colegio sólo aprendemos a reconocer las palabras y a escribirlas; Pero la aplicación de esas palabras a la vida real es algo que sólo la vida y la experiencia nos pueden enseñar.
-
Nos encontramos un dÃa junto al rÃo, y ya está. Los dos somos independientes. Nunca nos habÃamos prometido nada.
-
Enemigo suyo era todo aquel que fuese lo que él hubiera querido ser o que tuviese algo que él hubiese querido hacer.
-