Frases de Thomas Paine
Fue un político, escritor, filósofo, intelectual radical y revolucionario estadounidense de origen inglés.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
El verdadero hombre sonríe ante los problemas, cobra fuerza ante la angustia y crece valiente mediante la reflexión.
-
-
-
Me encanta el hombre que puede sonreír ante los problemas, que puede tomar fuerzas de la angustia, y crecer valiente por la reflexión.
-
-
Aquellos que esperar cosechar las bendiciones de la libertad, deben, como todos los hombres, pasar la fatiga de apoyarla.
-
Los que esperan cosechar las bendiciones de la libertad deben, como hombres, sufrir la fatiga de apoyarla.
-
-
-
Quien es el autor de una guerra suelta el contagio conjunto del infierno y se abre una vena que sangra una nación a la muerte.
-
La guerra implica en su progreso como una serie de circunstancias imprevistas que ninguna sabiduría humana puede calcular el final, sino que tiene, pero una cosa cierta, y es la de aumentar los impuestos.
-
Para establecer cualquier modo para abolir la guerra, sin embargo, podría ser ventajoso para las Naciones Unidas, sería tomar de ese Gobierno el más lucrativo de sus ramas.
-
-
-
-
-
Cuando los hombres dan el privilegio de pensar, la última sombra de la libertad se cierra el horizonte.
-
-
El verdadero hombre sonríe en apuros, obtiene fuerzas de la angustia y se vuelve valiente con la reflexión.
-
-
-
Es una falsedad del sistema cristiano considerar a las ciencias como una invención humana: lo único que es humano es su aplicación. Toda ciencia se basa en un sistema de principios tan fijos e inalterables como los que rigen el universo. El hombre no puede establecer principios. Lo único que puede hacer es descubrirlos.
-
-
Cada gobierno acusa al otro de perfidia, intriga y ambición, como medio de calentar la imaginación de sus respectivas naciones, e incitarlas a las hostilidades. El hombre no es enemigo del hombre, sino por medio de un falso sistema de gobierno.
-
-
Los animales a los que la naturaleza les ha dado la facultad que llamamos astucia saben siempre cuándo usarla y usarla sabiamente; pero cuando el hombre desciende a la astucia, se equivoca y traiciona.
-
La moderación en el genio es siempre una virtud; pero la moderación en principio es siempre un vicio.
-
-
-
Aunque la avaricia evitará que un hombre sea necesariamente pobre, generalmente lo hace demasiado tímido para ser rico.
-