× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Steve Jobs

Frases de Steve Jobs

El genio fundador de Apple, que podría anticipar el futuro. Alguien que no estaba contento con lo normal e intentaba alcanzar lo perfecto.

41


La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores.



Sigue hambriento, sigue alocado.



La innovación diferencia a un líder de un seguidor.



Tu tiempo es limitado, no lo pierdas viviendo la vida de otro.



Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro... Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario



El tiempo es el recurso más preciado del universo. Al fin y al cabo, las cosas que más me gustan de la vida son gratis.



El tiempo es tan limitado que es absurdo malgastarlo viviendo la vida de alguien que no seas tu.



Es absurdo perder el tiempo mientras piensas en lo que pudiera haber sido pero no fue.



El diseño no es sólo lo que parece y lo que se siente. El diseño es cómo funciona.



A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No pierdas fe.



Al final tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea.



Tu tiempo es ahora, no lo desperdicies pensando en lo que podría haber sido y no fue.



El tiempo es la mejor medicina para todos los males.



Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no, ¿para qué otra cosa podemos estar aquí?



Ten el coraje de seguir tu corazón e intuición. De alguna forma ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.



Las grandes cosas en los negocios nunca son realizadas por una persona. Son hechas por un equipo de personas.



Estoy totalmente convencido que la perseverancia es lo que separa a los emprendedores exitosos de los que que no triunfan.



Mis cosas favoritas de la vida no cuestan dinero. Esta claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo.



Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días consecutivos, sé que debo cambiar algo.



Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro.



Tienes que tener una idea que queme en tu mente, un problema o un mal que quieres arreglar. Si no tienes pasión desde el inicio, nunca vas a resaltar.



Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de alguien más… ten el valor de seguir tu corazón y tu intuición.



Ten la valentía de seguir lo que te dicta tu corazón e intuición. De alguna manera los demás ya saben lo que deseas llegar a ser realmente. Todo lo demás es secundario.



En el mundo de los negocios, las cosas importantes no son hechas por una sola persona. Son hechas por un grupo de personas.



Prácticamente todo, las expectativas, el orgullo, el temor a la vergüenza y al fracaso son cosas que desvanecen en la muerte, dejando únicamente lo que es realmente importante.



Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón.



Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.



Sé un punto de referencia de calidad.



La gente dice que debes tener pasión por lo que haces, y es verdad. La razón es que es muy difícil lograr el éxito si no amas lo que haces.



Si miras bien, la mayoría de éxitos tomaron mucho tiempo.



Mi trabajo no es ser complaciente con las personas. Mi trabajo es empujar a estos grandes trabajadores que tenemos y hacerlos aún mejores.



Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.



No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo, en tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán, luego en el camino te dará la confianza de seguir tu corazón, incluso cuando te conduce fuera del camino trillado, y eso hará toda la diferencia.



Lo que separa a los exitosos de los no exitosos es la perseverancia.



Lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.



Solo los locos que piensan que pueden cambiar el mundo, pueden cambiarlo realmente.



La única forma de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces.



Todo el mundo debería aprender a programar, porque te enseña a pensar.



La gente comprará un ordenador por el vínculo y las conexiones que podrá establecer a nivel nacional. Aún falta mucho por desarrollar, pero Internet será un avance tan importante en el mundo de las comunicaciones como en su día fue el del teléfono.



El diseño no es solo lo que ves, es descubrir cómo funciona.



Para aportar ideas y tecnologías realmente interesantes, se requiere una gran cantidad de disciplina. Solo así una empresa puede crecer y perdurar.



Si aún no has encontrado algo que te guste hacer, sigue buscando. El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, de modo que asegúrate de vivir satisfecho de lo que haces.



Si hoy fuese el último día de tu vida, ¿querrías hacer lo que vas a hacer hoy? Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, debes cambiar algo.



Hay veces que la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo, pero es importante que no pierdas nunca la fe.



Debes tener valor para seguir tu corazón y tu intuición. Todo lo demás, es secundario en la vida.



Recordar que morirás puede ser una lección muy importante para tomar grandes decisiones en la vida.



La creatividad es la conexión entre las cosas. Si le preguntas a una persona creativa cómo logró hacer algo, verás que se siente frustrada. Eso se debe a que no lo sabe explicar con exactitud, simplemente vio algo claro y trabajó en ello.



Si quieres vivir una vida creativa y artística, no debes mirar demasiado hacia atrás. Debes estar dispuesto a arrojar a la basura cualquier cosa que hiciste.



La innovación y la creatividad es lo que distingue a los líderes de los seguidores.



Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho, pero también de lo que no he hecho. La innovación también es saber decir "no" a mil cosas.



Cuando innovas, te equivocas. Lo que marca la diferencia es darse cuenta, rectificar y seguir innovando.



No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores, porque la innovación es lo que nos distingue.



En Apple se nos da realmente bien adivinar qué quieren nuestros clientes. Por eso hacemos grandes productos y la gente nos paga.



Algunos creen que enfocarse significa centrarse solamente en lo que ilusiona. Pero no es así, para enfocarse es necesario decir no a miles de ideas, por buenas que sean.



Prefiero ser un pirata a un marine.



Con 23 años ya tenía más de un millón en mi cuenta bancaria, y a los 25 más de 100 millones. Sin embargo, es algo que nunca me importó, ya que siempre he sabido vivir con poco dinero.



Hay empresas que prefieren reducir plantilla cuando las cosas van mal. Nosotros pensamos lo contrario. Invertimos más para desarrollar mejores productos y que los clientes estén dispuestos a dejarse el dinero por ellos.



Lo que me impide dormir no es pensar que no me he acostado siendo más rico, sino que ese día no me ha servido para cambiar el mundo.



No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior.



No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer.



Aquellos que están lo suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo logran.



Nuestro ADN es como una empresa de consumidores -para el cliente individual que está votando si le gusta o no le gusta. Eso es lo que pensamos. Y creemos que nuestro trabajo consiste en asumir la responsabilidad de la experiencia de usuario completa. Y si no les satisfacemos, es culpa nuestra, lisa y llanamente.



Se trata de decir no a 1000 cosas para asegurarse de que no cogemos el camino equivocado o tratamos de hacer demasiado. Siempre estamos pensando en nuevos mercados en que podríamos entrar, pero es sólo por decir que no que tú puedes concentrarse en las cosas que son realmente importantes.



Más o menos, Apple y Dell son los únicos en esta industria que hacen dinero. Dell lo hacen por ser de Wal-Mart. Nosotros lo hacemos por la innovación.



La cuota de mercado de Apple es más grande que BMW o Mercedes o Porsche en el mercado del automóvil. ¿Qué tiene de malo ser BMW o Mercedes?



Creo que ahora es una batalla compartida entre los desarrolladores y los clientes, y justo ahora iPhone y Android están ganando esa batalla.



No se trata de carisma y personalidad, se trata de resultados y productos, y esas cosas fundamentales son la razón de por qué la gente de Apple y fuera de Apple son cada vez más entusiastas con la empresa y lo que Apple representa y lo que su potencial puede contribuir a la industria.



Ahora, estamos vendiendo más de 5 millones de canciones al día. ¿No es increíble? Eso es 58 canciones cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día.



Creo que nos estamos divirtiendo. Creo que nuestros clientes se asemejan a nuestros productos. Y siempre estamos tratando de hacerlo mejor.



Primero fue el ratón. Lo segundo fue la rueda de clic. Y ahora, vamos a poner multi-táctil al mercado. Y cada una de estas interfaces revolucionarias ha hecho posible un producto revolucionario -el Mac, el iPod y ahora el iPhone.



Ser un punto de referencia de la calidad. Algunas personas no están acostumbrados a un ambiente donde se espera la excelencia.



Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa. Irse a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa.



Todo el mundo aquí tiene el presentimiento de que ahora mismo es uno de esos momentos de los que influirán en el futuro.



No os dejéis atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros, no dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición, de algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser… Todo lo demás es secundario.



Si estás trabajando en algo que te interesa, no necesitas ser empujado, tu visión te impulsa.