Frases de Stephen Hawking

Mi objetivo es simple. Es un entendimiento completo del universo, porque es como es y porque existe.
Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. La perfección simplemente no existe. Sin la imperfección, tampoco tú existirÃas.
Por muy mala que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes tener éxito. Donde hay vida, hay esperanza.
Solo somos una raza avanzada de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria. Pero podemos entender el universo.
Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.
Para sobrevivir, los seres humanos tienen que consumir alimento, que es una forma ordenada de energÃa, y convertirlo en calor, que es una forma desordenada de energÃa.
Si descubrimos una teorÃa completa, con el tiempo habrá de ser, en sus lÃneas maestras, comprensible para todos y no únicamente para unos pocos cientÃficos.
Aunque la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito. Donde hay vida, hay esperanza.
Todos pueden disfrutar de una vida de ocio lujoso si se comparte la riqueza producida por las máquinas, o la mayorÃa de la gente puede terminar miserablemente pobre si los dueños de las máquinas trabajan exitosamente contra la redistribución de la riqueza.
Se está siempre muy lejos de la solución de un problema hasta que uno realmente tiene la respuesta.
Mis expectativas se redujeron a 0 cuando tenÃa 21 años. Todo lo que ha pasado desde entonces han sido bonos.
He vivido con la perspectiva de una muerte inminente durante los últimos 50 años. No tengo miedo a morir pero no tengo prisa por morir. Hay muchas cosas que quiero hacer antes.
La raza humana necesita un desafÃo intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir.
Solo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.
El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabidurÃa en el uso de ese poder.
Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres serÃa limitar el espÃritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento.
En general se reconoce que las mujeres son mejores que los hombres en idiomas, relaciones personales y multi-tarea, pero menos bueno en la lectura de mapas y la conciencia espacial. Por lo tanto, es razonable suponer que las mujeres podrÃan ser menos buenos en matemáticas y fÃsica.
Mira arriba a las estrellas y no abajo a tus pies. Intenta dar sentido a lo que ves y maravillarte sobre lo que hace al universo existir. Sé curioso.
Si eres discapacitado, probablemente no sea tu culpa, pero no sirve de nada culpar al mundo o esperar que las personas te tengan lástima.
Es una pérdida de tiempo estar cabreado por mi discapacidad. Uno tiene que seguir adelante con la vida y yo no lo he hecho mal. La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás cabreado o quejándote.
Mi consejo a otras personas con discapacidad serÃa concentrarse en cosas que su discapacidad no le impide hacer bien, y no lamentar las cosas con las que interfiere. No seas incapacitado tanto en espÃritu como fÃsicamente.