Frases de Salvador Dalí
Salvador Dalí fue un pintor, escultor. Es considerado por todos como uno de los máximos representantes del surrealismo. Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.
-
-
La diferencia entre los recuerdos falsos y los verdaderos son lo mismo que las joyas: siempre son los falsos los que parecen más reales, los más brillantes.
-
-
-
-
-
-
-
-
Los errores son casi siempre de carácter sagrado. Nunca trates de corregirlos. Al contrario: racionalízalos, entiéndaelos bien. Después, será posible sublimarlos.
-
A los seis quería ser un cocinero. A los siete quería ser Napoleón. Mi ambición ha ido creciendo desde entonces.
-
Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.
-
-
Estoy haciendo cosas que me inspiran con una profunda emoción y estoy tratando de pintar con honestidad.
-
-
No te preocupes por ser moderno. Desgraciadamente es la única cosa que, haga lo que hagas, no se puede evitar.
-
-
-
-
-
-
-
No entiendo por qué cuando pido langosta a la parrilla en un restaurante nunca me sirven un teléfono cocinado.
-
-
No es necesario que el público sepa si estoy bromeando o si lo digo en serio, así como tampoco es necesario que yo lo sepa.
-
-
-
A la edad de seis años quería ser cocinero. A los siete quería ser Napoleón. Y mi ambición ha venido creciendo constantemente desde entonces.
-
-
-
-
-
-
-
Soy capaz de proyectarme a mí mismo en mi pequeño cine interno. Me libero a través de una salida secreta de los intentos de asediar a mi propia alma.
-
El surrealismo sirvió como una demostración de que la esterilidad total y las tentativas de automatización han ido demasiado lejos y han conducido a un sistema totalitario.
-
Cada vez que pierdo un poco de esperma estoy totalmente convencido de que lo he desperdiciado. Siempre me siento culpable después… Ya que, para empezar, no soy tan impotente.
-
El asesinato está más cerca del cielo, porque después de convertirse en “recuerdos de nuestra conciencia”, se reza, el cielo se abre, y los ángeles dicen: “¡Buenos días!”
-
-