Frases de Robert Kiyosaki

El tamaño de tu éxito se mide por la fuerza de tu deseo, el tamaño de tus sueños y cómo manejas las desilusiones en el camino.
El tamaño del triunfo se mide por la fuerza de tu deseo, el tamaño de tus sueños, y la forma de manejar la decepción en el camino.
Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores si. El fracaso es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso evita el éxito.
En el mundo real, la gente más inteligente son personas que cometen errores y aprenden. En la escuela, la gente más inteligente no comete errores.
No es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero ahorras, cuánto trabaja para ti y para cuántas generaciones tendrás.
No se trata de cuánto dinero ganas, sino cuánto te queda, qué tan duro trabaja para ti y por cuántas generaciones te quedará.
La mente es el mayor activo que tenemos los seres humanos. Por consiguiente, si inviertes en tu mente estarás haciendo el mayor negocio de tu vida.
Las certificaciones académicas son importantes, pero también la educación financiera. Ambas son importantes y las escuelas están olvidando una de ellas.
El miedo a ser diferente impide que la mayoría de las personas busquen nuevas formas de resolver sus problemas.
Los ganadores no tienen miedo de perder. Pero los perdedores sí. El fracaso es parte del proceso de éxito. Las personas que evitan el fracaso, también evitan el éxito.
Si quieres ser rico, debes desarrollar tu visión. Debes estar al borde del abismo mirando hacia el futuro.
Si todavía estás haciendo lo que mami y papi dijeron que hicieras (ir a la escuela, conseguir un trabajo y ahorrar dinero); estás perdiendo.
A menudo, cuanto más dinero ganas, más dinero gastas; es por eso que más dinero no te hace rico. Los activos te hacen rico.
Las personas más exitosas son inconformistas que no temen preguntar por qué; especialmente cuando todos piensan que es obvio.
Si quieres cambiar tu vida, comienza cambiando tus palabras. Comienza a decir las palabras de tus sueños, de quién quiere ser; no las palabras del miedo y el fracaso.
Un plan es un puente hacia tus sueños. Tu trabajo es hacer que el plan sea real; para que tus sueños se hagan realidad. Si todo lo que haces es quedarte parado soñando; Tus sueños serán solo eso: sueños.
A menudo descubrirás que no es mamá o papá, esposo o esposa, o los niños lo que lo detiene. Eres tú. Sal de tu propio camino.
En el mundo real, las personas más inteligentes cometen errores y aprenden. En la escuela, las personas más inteligentes no cometen errores.
¡No es lo que dices a los demás lo que determina tu vida; es lo que te susurras a ti mismo lo que tiene más poder!
Es más importante aumentar tus ingresos que reducir tus gastos. Es más importante hacer crecer tu espíritu y no cortar tus sueños.
s personas más exitosas en la vida son las que hacen preguntas. Ellos siempre están aprendiendo. Ellos siempre están creciendo. Siempre están avanzando.
Es más fácil mantenerse al margen, criticar y decir por qué no debes hacer algo. Hay está la mayoría.
Tus elecciones deciden tu destino. Tómate el tiempo para hacer lo correcto. Si cometes un error, está bien; aprende de él y no lo vuelvas a hacer.
Si eres el tipo de persona que no tiene agallas y simplemente te rindes cada vez que la vida te empuja. Si eres ese tipo de persona, vivirás toda tu vida jugando a lo seguro, haciendo lo “correcto”, esperando para algo que nunca sucederá. Entonces, morirás como un viejo aburrido.
Cometerás algunos errores; pero si aprende de esos errores, se convertirán en sabiduría y la sabiduría es esencial para hacerse rico.
Si te das cuenta de que eres el problema, puedes cambiarte a ti mismo, aprender algo y ser más inteligente. No culpes a otras personas por tus problemas.
Los trabajadores trabajan lo suficiente para que no los despidan. Y los dueños pagan lo suficiente para que los trabajadores no abandonen.
Me gustaría poder decir que fue fácil. No fue así, pero tampoco fue difícil. Pero sin una razón o propósito fuerte; cualquier cosa en la vida es difícil.
El activo más poderoso que todos tenemos es nuestra mente. Si se entrena bien, puede crear una enorme riqueza en lo que parece ser un instante.
Solo eres pobre si te rindes. Lo más importante es que hiciste algo. La mayoría de la gente solo habla y sueña con hacerse rico. Tú ya has hecho algo.
Si quieres ser financieramente libre, debes convertirte en una persona diferente a la que eres hoy; y dejar ir lo que te retuvo en el pasado.
La filosofía de los ricos y los pobres es esta: los ricos invierten su dinero y gastan lo que queda. Los pobres gastan su dinero e invierten lo que les queda.
En la escuela, aprendemos que los errores son malos y somos castigados por haberlos cometido. Sin embargo, si nos fijamos en la forma en que los humanos están diseñados para aprender, aprendemos al cometer errores. Aprendemos a caminar cayendo. Si nunca nos caemos, nunca aprendemos.
Nunca digas que no puedes pagar algo. Esa es la actitud de un hombre pobre. Pregúntate CÓMO pagarlo.
Una de las cosas más estúpidas para hacer es pretender que eres inteligente. Cuando pretendes ser inteligente, estás en la cima de la estupidez.
La mayoría de las personas quiere que todos los demás en el mundo se cambien a sí mismos. Déjame decirte, es más fácil que tú cambies que cambiar a todos los demás.
Hay quienes hacen que las cosas sucedan, hay quienes ven cosas que suceden; y hay quienes dicen “¿qué pasó?”
El poder de “no puedo”: La palabra “no puedo” debilita a las personas fuertes; ciega a las personas que pueden ver; entristece a las personas felices; convierte a las personas valientes en cobardes; les roba a los genios su brillantez; hace que los ricos piensen mal; y limita los logros de esa gran persona que vive dentro de nosotros.
Una de las mejores cosas de estar dispuesto a probar cosas nuevas y cometer errores, es que cometer errores te mantiene humilde. Las personas humildes aprenden más que las personas arrogantes.
La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. Pero el dinero sin inteligencia financiera es dinero que se va rápido.