Frases de Resignación
-
-
Y se dió cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada.
-
De quince a veinte, que venga, tenga y convenga, de veinte a veinticinco, que venga y tenga aunque no convenga, de veinticinco a treinta, basta que venga.
-
Vivir no es otra cosa que una resistencia inútil. El hombre sabio sabe que va a morir, pero vive y se resiste a la muerte tanto como puede.
-
-
-
Es propio del varón sabio, luego de haber dispuesto lo que está en su mano con toda la posible industria y diligencia, de mostrarse resignado con lo que se le diere la fortuna.
-
La mayoría de los hombres llevan una vida de absoluta desesperación. Lo que se llama resignación es la desesperación confirmada.
-
-
-
-
-
-
-
-
Ese tu gesto que parece como de vil resignación, es de una sabia indiferencia y de un orgullo sin rencor.
-
-
-
-
-
-
-
-
No hay situación a la que el hombre no se acostumbre, especialmente si todos los que le rodean la soportan como él.
-
La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen más sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
-
-
No está obligado por haber sido conquistado por otro, es decir, por haber sido derrotado y tomado, o forzado a ponerse en fuga, sino porque se entrega y se somete al vencedor.
-
-
Abandónate al destino y adáptate a las circunstancias, pues lo que está escrito no se borra porque tú quieras.
-
-
Recuerda que debes conducirte en la vida como en un banquete. ¿Un plato ha llegado hasta ti? Extiende tu mano sin ambición, tómalo con modestia. ¿Se aleja? No lo retengas.
-
La esperanza cuando tiene buenas intenciones siempre prevalece. La esperanza es la resignación de los que ya no tienen nada más que hacer.
-
Si usted no tiene la fuerza para imponer sus propios términos a la vida, usted debe aceptar los términos que ella le ofrece.
-
Los ciudadanos de Sidón, acostumbrados a ser siempre víctimas de las guerras de otros pueblos, lo contemplaban todo con la calma resignada, estoica de quien está acostumbrado a sufrir casi siempre y a disfrutar con intensidad las pocas veces en que eso era posible. Ahora, una vez más, tocaba padecer.
-
-
-
-
No puedo aceptar las cosa como son. Fue Bernard Shaw quien dijo si no consigues lo que deseeas, mejor será que aceptes lo que tienes.
-
-