Frases Ralph Waldo Emerson
-
Es una de las hermosas compensaciones en esta vida que nadie puede tratar sinceramente de ayudar a otro sin ayudarse a sà mismo.
-
En buena compañÃa, los individuos fusionan su egoÃsmo en un alma social exactamente coextensiva con las diversas conciencias allà presentes.
-
-
La vida es un privilegio ilimitado, y cuando pagas tu boleto y subes al auto, no tienes idea de qué buena compañÃa encontrarás allÃ.
-
-
-
-
Un hombre es un método, un orden progresivo; un principio de selección, reuniendo lo suyo para él; donde quiera que vaya.
-
-
-
-
La inmortalidad llegará a los que sean aptos para ella; y el que serÃa un gran alma en el futuro debe ser un gran alma ahora.
-
De la inmortalidad, el alma, cuando está bien empleada, es incurable. Está tan bien, que está seguro de que estará bien. No hace preguntas al Poder Supremo.
-
Cualquiera sea el curso que decidas, siempre hay alguien que te diga que estás equivocado. Siempre surgen dificultades que te tientan a creer que tus crÃticos tienen razón.
-
-
-
-
-
-
-
Somos un pueblo endeble y voluble. La avaricia, la vacilación y el seguimiento son nuestras enfermedades.
-
Cada particula en la naturaleza, una hoja, una gota, un cristal, un momento del tiempo está relacionado con el todo y participa de la perfección del todo.
-
Toda violación de la verdad no es solo una especie de suicidio en el mentiroso, sino que es una puñalada a la salud de la sociedad humana.
-
-
Los hombres superficiales creen en la suerte o en las circunstancias. Los hombres fuertes creen en la causa y efecto.
-
-
-
-
-
Pero debes pagar por la conformidad. Todo va bien mientras corras con conformistas. Pero ustedes, que son hombres honestos en otros detalles, saben que hay vivo en algún lugar un hombre cuya honestidad llega hasta este punto también, que no se arrodillará ante dioses falsos, y el dÃa en que lo encuentren, se hundirán en la clase de falsificaciones.
-
-
Espero que en estos dÃas hayamos escuchado lo último de conformidad y consistencia. Que las palabras sean publicadas y ridÃculas de aquà en adelante.
-
Quien serÃa un hombre, debe ser un inconformista… no debe ser obstaculizado por el nombre de la bondad, sino que debe explorar si es bondad.
-
Los hombres triunfan cuando se dan cuenta de que sus fracasos son la preparación para sus victorias.
-
-
Sin ambición uno no comienza nada. Sin trabajo no se termina nada. El premio no le será regalado. Tienes que ganarlo.
-
Pocas personas tienen un siguiente, viven de la mano a la boca sin un plan, y siempre están al final de su lÃnea.
-
-
-
No puedes hacer una amabilidad demasiado pronto, porque nunca sabes qué tan pronto será demasiado tarde.