El alma más fuerte y mejor constituida es la que no se enorgullece ni enerva con los éxitos y a la que no abaten los reveses.
No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.
El desbalance entre los ricos y los pobres es la dolencia más vieja y fatal de todas las repúblicas.
Una autoridad que se funda en el terror, en la violencia, en la opresión, es al mismo tiempo una vergüenza y una injusticia.
No necesito un amigo que cambie cuando yo cambio y que se siente cuando yo me siento; mi sombra lo hace mucho mejor.
Por una boca llena de carne privamos a un alma del sol y de la luz, y de esa proporción de vida y tiempo con la que nació en el mundo para disfrutar.
Decís que las serpientes, panteras y leones son crueles, pero llevais a vuestros labios la carne de una criatura muerta.
La perseverancia es invencible. Es por ello que el tiempo, en su acción, destruye y derriba toda potencia.
La fortuna no está hecha para los sillones: para alcanzarla, antes que mantenerse bien sentado hay que correr tras ella.
La perseverancia es más prevalente que la violencia, y muchas cosas que no se pueden superar cuando están juntos, dió a sí mismos cuando se toma poco a poco.
Todos los hombres mientras están despiertos están en un mundo común, pero cada uno de ellos, cuando está dormido, se encuentra en un mundo propio.
Para ser ignorante de la vida de los hombres más célebres de la antigüedad es continuar en un estado de infancia, todos nuestros días.
Los hábitos morales, inducidos por las prácticas públicas, son mucho más rápidos en hacer su camino en la vida privada de los hombres, de las fallas y defectos de las personas están en infectar la ciudad en general.