Frases Ovidio
-
De todos los dioses, fue la última en abandonar la tierra ensangrentada la virgen Astrea [diosa de la Justicia].
-
-
-
Oponte a los comienzos: es tarde para acudir a las medicinas cuando el mal,merced a las largas dilaciones, se ha arraigado.
-
-
-
-
-
-
Es conveniente ignorar muchas cosas. La mayor parte de los asuntos resultarían repulsivos si no se encubrieran sus interioridades.
-
Créeme, aquel que ha vivido bien escondido, bien ha vivido. Cada cual debe vivir dentro de los límites de su fortuna.
-
-
-
Un dios habita en nosotros; cuando él se agita, llénase de ardor nuestro espíritu. Este impulso es el que hace germinar las semillas de la celeste inspiración.
-
-
-
A la manera de la sombra que acompaña a los que caminan por el sol, y que, cuando éste se oculta tras las nubes, los abandona ; así, el vulgo tornadizo sigue a sus favoritos durante el esplendor de su fortuna, mas una vez que ésta se esconde entre las nubes, se aleja de ellos.
-
Cuando la fortuna es favorable a alguno y le muestra un rostro halagüeño, todos siguen en pos de sus florecientes riquezas. Mas tan pronto como empieza a tronar, todos huyen, y el que poco ha andaba rodeado de un escuadrón de amigos, no es reconocido por nadie. Esta verdad, que los ejemplos antiguos demostraron, ahorala he llegado a comprobar en mi cabeza y en mis propios males. De entre tantos que se llamaron amigos, apenas me quedáis dos o tres: los demás fueron amigos, no míos, sino de mi fortuna.
-
-