× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Noam Chomsky

Frases de Noam Chomsky

Es un lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío.

0


Cuando más logra usted aumentar el miedo a las drogas y el crimen, las madres desamparadas, los inmigrantes y alienados, más controla a toda la gente.



Para los poderosos, los crímenes son los que otros cometen.



Si elegimos, podemos vivir en un mundo de ilusión reconfortante.



La visión empírica está tan firmemente anclada en nuestra forma de ver la mente humana que tiene casi el carácter de superstición.



Si no creemos en la libertad de expresión para las personas que despreciamos, no creemos en ella en absoluto.



El optimismo es una estrategia para crear un futuro mejor. A menos que creas que el futuro puede ser mejor, es poco probable que asumas la responsabilidad de construirlo.



Usted no necesita un argumento en contra del uso de la violencia, es necesario un argumento para ello.



O se repite la misma doctrina a todo el mundo está diciendo, o de lo que usted dice algo verdadero, y sonará como si fuera de Neptune convencional.



Matanza indiscriminada de civiles inocentes es el terrorismo, no es una guerra contra el terrorismo.



Hay dos problemas para la supervivencia de nuestra especie - la guerra nuclear y la catástrofe medioambiental - y estamos a toda velocidad hacia ellos. A sabiendas.



Podemos, por ejemplo, estar bastante seguros de que, o bien no habrá un mundo sin guerra o no habrá un mundo - por lo menos, un mundo habitado por criaturas distintas de las bacterias y los escarabajos, con un poco de dispersión de los demás.



En esta fase posiblemente terminal de la existencia humana, la democracia y la libertad son más que ideales para ser valorados - que puede ser esencial para la supervivencia.



La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra es un estado totalitario.



La concentración del poder ejecutivo, a menos que sea muy temporal y por circunstancias específicas, digamos que la lucha contra la Segunda Guerra Mundial, es un asalto a la democracia.



Parte del motivo por el que el capitalismo parece tener éxito es que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población. Lo que las mujeres hacen - fuera del mundo laboral - no cuenta para nada.



Como líder de la juventud sionista en la década de 1940, estaba entre los que invocaron a un Estado binacional en la Palestina del Mandato. Cuando se declaró el estado judío, sentí que debería tener el derecho de otros estados - ni más, ni menos.