Frases de Nikos Kazantzakis
Fue un escritor griego, autor de poemas, novelas, ensayos, obras de teatro y libros de viaje.
-
-
-
-
-
El dÃa es para el trabajo -dijo-. El dÃa es varón. La noche para la diversión. La noche es hembra. ¡No hay que mezclar una cosa con la otra!
-
Durante nuestra vida, nosotros dos no hemos perseguido sino una sola cosa; una visión cruel, sanguinaria, indestructible: la substancia... Yo no he hablado nunca de los detalles de la vida cotidiana; son caracolas vacÃas.
-
No debemos amar a los hombres, sino a la llama que no es humana y que los hace arder. No debemos luchar por la humanidad, sino por la llama que transforma en fuego a esta paja húmeda, inquieta, ridÃcula, a la que llamamos Humanidad.
-
Las personas necesitan un poco de locura, de otro modo nunca se atreven a cortar la soga y liberarse.
-
El tiempo no es un campo que se mida por codos; no es un mar que se mida por millas; es el latido de un corazón.
-
-
-
Soy el hombre más sencillo que existe, pero cuando siento un grito en mÃ, no acepto transformarlo en una vocecilla para complacer a los mudos y a los tartamudos. Pues yo no deseo agradar a nadie, ni tener discÃpulo ni ser discÃpulo. He venido a este mundo por algunos instantes y quiero lanzar un grito y partir. Nada más.
-
Sé siempre inquieto, insatisfecho, inconforme. Cada vez que un hábito se vuelva conveniente, ¡déjalo de lado! El mayor pecado de todos es la satisfacción.
-
-
-
Una persona necesita un poco de locura, o de lo contrario nunca se atreverán a cortar la cuerda y ser libres.
-
Si una mujer duerme sola, avergüenza a todos los hombres. Dios tiene un corazón muy grande, pero hay un pecado que no perdonará. Si una mujer llama a un hombre a su cama y él no va.
-
-
Los paisajes afectan la psique humana, el alma, el cuerpo, y sus contemplaciones más profundas, como la música.