× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Michelle Bachelet

Frases de Michelle Bachelet

Es una médica y política chilena.

0


La igualdad de género ha de ser una realidad vivida.



No hay ciudad o país en el mundo donde las mujeres y las niñas vivan libres del temor a la violencia. Ningún líder puede decir: 'esto no está sucediendo en mi patio trasero. '



La violencia asoló mi vida. Fui víctima del odio y he dedicado mi vida a revertir ese odio.



ONU Mujeres fue creada por el reconocimiento de que la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer seguía siendo, a pesar del progreso, lejos de lo que debería ser. La transformación de la voluntad y las decisiones de política, tales como los Estados miembros la creación de ONU Mujeres, en pasos concretos hacia la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, creo que es uno de los principales retos.



Para mí, la mejor democracia es una democracia donde las mujeres no sólo tienen el derecho de votar y de elegir, pero para ser elegido.



Dada la historia política de Chile, me pareció que había una tarea fundamental de la consolidación de la democracia y la creación de relaciones cívico-militares y político-militares sanos.



Chile ha hecho mucho para librarse de la pobreza, especialmente la pobreza extrema, desde el retorno a la democracia. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer hacia una mayor equidad. Este país no tiene un modelo económico neoliberal más. Hemos puesto en marcha una gran cantidad de políticas que aseguren que el crecimiento económico va de la mano con la justicia social.



No tiene por que ser trade-off entre el crecimiento y la protección social. Una democracia no significa mucho si no responde a las necesidades y la voluntad de su pueblo.



Como las mujeres políticas, se habla de los temas más difíciles de la seguridad del Estado, las relaciones exteriores y los modelos de desarrollo, entonces preguntamos: '¿Cómo hacer que funcione con su marido? Lo interesante es que estas mujeres - la mayoría de ellos - no perder la perspectiva de que el foco no es la posición, pero el trabajo a mano.