Frases de Maya Angelou

Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a lo bueno.
Sólo un gran alma es capaz de servirle a todos, durante todo el tiempo. Una gran alma jamás muere y es capaz de unirnos una y otra vez.
No confío en las personas que no se aman y me dicen ‘te amo’. Hay un dicho africano que dice: ten cuidado cuando una persona desnuda te ofrezca una camisa
En todo el mundo no hay corazón para mí como el tuyo. En todo el mundo, no hay amor para ti como el mío
La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará lo que les hiciste sentir.
El coraje es la más importante de las virtudes porque sin coraje no se pueden practicar otras virtudes consistentemente.
Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero raramente admitimos los cambios por los que ha pasado para conseguir esa belleza.
La vida no se mide por el número de alientos que tomamos, si noque por los momentos que nos quitan el aliento
La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que haces, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir.
El amor no conoce barreras; salta obstáculos, vallas y penetra en muros para llegar a su destino lleno de esperanza
La amargura es como el cáncer. Se come al anfitrión. Pero el enojo es como el fuego. Quema todo hasta dejarlo en cenizas.
Nos deleitamos en la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha pasado por lograr su belleza.
De alguna forma, hemos llegado a la creencia errónea de que no somos más que carne, sangre y huesos. Por lo que dirigimos nuestros valores a cosas materiales.
Sólo se puede llegar a ser verdaderamente exitoso en algo que te gusta. No hagas del dinero tu meta. Al contrario, persigue las cosas que amas hacer y hazlas tan bien, que los demás no puedan separar la vista de ti.
Todos los días debemos de tener contacto con las personas. La gente adora un cálido abrazo, o una palmada amistosa en la espalda.
Es hora de que los padres enseñen a los jóvenes desde el principio, que en la diversidad hay belleza y fuerza.
Cuando miro hacia atrás, me sorprendo con el poder que la literatura le da a la vida. Si fuese joven de nuevo e intentara buscarle sentido a mi vida, lo haría leyendo, tal y cómo lo hice cuando era joven.
El valor es el más importante de todas las virtudes, porque sin valor, no se puede practicar cualquier otra virtud consistente.
Creo que la cosa más importante, más allá de la disciplina y la creatividad es atreverse a atreverse.
Cuando invitas a alguien a sentarse a tu mesa y quieres cocinar para ellos, lo invitas a entrar en tu vida.
Solo soy una persona a quien le agrada cocinar y para quien el compartir comida se convierte en una forma de expresión.
El amor no reconoce barreras. Salta obstáculos, brinca vallas, penetra paredes para llegar a su destino lleno de esperanza.
La música fue mi refugio. Podría meterme en el espacio entre las notas y curvar mi espalda a la soledad.
Puede que encuentres muchas derrotas, pero no debes ser derrotado. De hecho, podría ser necesario que encuentres derrotas para saber quién eres.
Deja que la gratitud sea la almohada sobre la cual te arrodilles para decir su oración nocturna. Y que la fe sea el puente que construyas para vencer el mal y dar la bienvenida al bien.
Lo mejor es enamorarse, lo segundo estar enamorado, lo peor es desenamorarse. Pero todo ello es mejor que nunca haber estado enamorado.
La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará lo que les hiciste sentir.
La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará lo que les hiciste sentir.
Creo que estamos siendo tan inocente. Las especies siguen siendo tan inocente que una persona que tiende a ser asesinado cree que el asesino, justo antes de poner la llave final sobre su garganta, tendrá suficiente compasión para darle un dulce taza de agua.
Mientras que el resto del mundo se ha ido mejorando la tecnología, Ghana ha ido mejorando la calidad de la humanidad del hombre por el hombre.
Por lo que yo sabía que las mujeres blancas no eran solitarios, excepto en los libros. Los hombres blancos les adoraban, los hombres negros que deseaban y las mujeres negras trabajaban para ellos.
Todos los hombres están preparados para llevar a cabo la increíble si sus ideales se ven amenazados.
La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará lo que les hiciste sentir.
No puedes controlar todos los eventos que te suceden, pero puedes decidir no ser reducido por ellos.
Mi misión en la vida no es meramente sobrevivir, sino prosperar, y hacerlo con pasión, compasión, humor y estilo.
Mi mayor esperanza es reír tanto como lloro, hacer mi trabajo, intentar amar a alguien y tener el coraje de aceptar el amor a cambio.
Solamente puedes llegar a ser verdaderamente perfecto en algo que amas. No hagas del dinero tu objetivo. En su lugar, persigue las cosas que amas y hazlas tan bien que las personas no puedan dejar de mirarte.