× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Karen Armstrong

Frases de Karen Armstrong

Es una escritora británica especializada en religión comparada.

0


En la ciudad santa de La Meca, estaba prohibido cualquier tipo de violencia. Desde el momento en que salió de su casa, no se les permitió peregrinos para portar armas, de aplastar un insecto o hablar una palabra de enojo, una disciplina que se les presentó a una nueva forma de vida.



Si queremos crear un mundo de paz viable, tenemos que integrar la compasión hacia las realidades arenosas de la vida del siglo 21.



La compasión es un conocimiento adquirido prácticamente, como bailar. Debe hacerlo y practicar diligentemente día a día.



La compasión no es una virtud popular. Muy a menudo, cuando hablo con la gente religiosa, y mencionar lo importante que es que la compasión es la clave, que es la condición sine-qua-non de la religión, la gente busca tipo de se resistió, y obstinado a veces, como mucho que decir, ¿cuál es el punto de de tener la religión si no se puede rechazar de otras personas?



Las religiones siempre han hecho hincapié en que la compasión no es sólo el centro de la vida religiosa, es la clave para la iluminación y la verdadera prueba de la espiritualidad. Pero no han siempre han sido aquellos que prefieran poner objetivos más fáciles, como la conformidad doctrina, en su lugar.



La compasión no es una virtud popular.



La compasión no significa, por supuesto, significa sentir pena por las personas, o la compasión, que es como la palabra se ha convertido en una forma mutilada.



La compasión es la clave en el Islam y el budismo y el judaísmo y el cristianismo. Ellos son profundamente similares.



El Islam es una religión de éxito. A diferencia del cristianismo, que tiene como imagen principal, en el oeste, al menos, un hombre muriendo en un devastador, vergonzoso, muerte impotente.



Desde las Cruzadas, cuando los cristianos de Europa occidental estaban peleando guerras santas contra los musulmanes en el Cercano Oriente, los occidentales a menudo han percibido Islam como una fe violenta e intolerante - a pesar de que este prejuicio se Islam radical tuvo un mejor registro de la tolerancia que el cristianismo .



Todo movimiento fundamentalista que he estudiado en el judaísmo, el cristianismo y el Islam está convencido en algún intestino, nivel visceral que la sociedad liberal secular quiere acabar con la religión.



Los fundamentalistas no son amigos de la democracia. Y eso incluye a los fundamentalistas en Estados Unidos.



La compasión no es una virtud popular.