Frases de Junot DÃaz
Es un escritor de nacionalidad estadounidense-dominicana.
-
-
-
-
Eso de quedarse fuera en la adolescencia, como atrapado en un closet en Venus cuando el sol aparece por primera vez en cien años.
-
Sé que es un hecho de que - es sólo la forma en que nuestros prejuicios trabajan ahora en la industria de la literatura, pero sin duda una colección de cuentos no recibe el mismo tipo de atención como una novela.
-
Por tipo de arte sofisticado que estoy interesado, de la ira estructural más grande tiene que ser tan sutil que tiene que ser distribuido en un nivel casi subatómica. De lo contrario, usted pertenece a la clase de sermón, moralizante fábula de que no creo que lo hace por la buena literatura.
-
-
Tenemos tanta gente diciendo ficción corta no es económico, que no se vende, pero hay tantos de nosotros disfrutando escribirlo y leerlo. Asà que es maravilloso estar rodeado de personas que aman la ficción breve también - es como andar con mi tribu.
-
Escribo muy lentamente. Y, además de eso, me pasé toda mi juventud y veinte años de trabajo como un perro, por lo que una de las cosas que sucedieron cuando terminé 'Drown' fue que me dieron vida ocupada. Yo nunca habÃa viajado, nunca habÃa visto nada. Asà que me hizo tanto viajar como mi trabajo enseñando permitirÃa.
-
-
-
-
-
-
-
Asà es la vida. Toda la felicidad de la que te rodeas, te la barre como si nada. Si me preguntan, dirÃa que no creo que las maldiciones existan. Pienso que solo existe la vida. Y eso basta.
-
-
-
Hay un par de estrategias para escribir sobre la ausencia o escribiendo acerca de una pérdida. Uno puede crear a la persona que se habÃa perdido, el desarrollo del carácter de la novia. Hay otra estrategia que se puede utilizar, tal vez más arriesgado... Hacer que el lector sufren la pérdida del carácter de una manera más literal.
-
Me parece interesante la infidelidad porque es muy revelador acerca de la gente. Es esto realmente silenciosa. Todo el mundo reconoce como una práctica general, pero a nadie le gusta ir más allá, para llegar hasta el meollo de la cuestión.
-
Mis raÃces africanas me hicieron lo que soy hoy. Son la razón por la que soy de la República Dominicana. Son la razón por la que existo. A estas raÃces le debo todo.
-
'Una princesa de Marte podrÃa no haber ejercido el mismo tirón colosal que Tarzán tenÃa en la imaginación global, pero su influencia en generaciones de lectores no puede ser subestimado.
-
Pero si algo me han enseñado estos años es esto: nunca puedes huir. Jamás. La única salida es adentro.