-
-
-
-
-
-
-
-
Tome un curso de agua de buena calidad y el aire, y en la juventud eterna de la Naturaleza usted puede renovar su cuenta. Ir en silencio, solo, no te sobrevendrá mal.
-
-
-
Miles de personas cansadas, nerviosas y civilizadas están empezando a descubrir que ir a las montañas es volver a casa.
-
Mediante fuerzas aparentemente antagónicas y destructivas, la Naturaleza lleva a cabo sus benéficos designios: ahora un torrente de fuego, ahora un torrente de hielo, ahora un torrente de agua; y nuevamente en la plenitud del tiempo un estallido de vida orgánica.
-
Todo el mundo necesita belleza además de pan, lugares donde jugar y rezar, donde la naturaleza pueda curar y alegrar y dar fuerza al cuerpo y al alma.
-
Sube a las montañas y recibe sus buenas noticias. La paz de la naturaleza fluirá hacia ti como la luz del sol fluye hacia los árboles. Los vientos soplarán su propia frescura dentro de ti y las tormentas su energía, mientras que las preocupaciones se desprenderán como las hojas de un bello otoño.
-
Parece extraño que los osos, tan aficionados a todo tipo de carne, que corren el riesgo de las armas, los incendios y el veneno, nunca ataquen a los hombres excepto en defensa de sus crías. ¡Con qué facilidad y seguridad podría levantarnos un oso mientras dormimos! Sólo los lobos y los tigres parecen haber aprendido a cazar al hombre para alimentarse, y tal vez a los tiburones y cocodrilos.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Ningún viajero, ya sea un amante de los árboles o no, nunca olvida su primera caminata por un bosque de pinos.
-