Frases de James Joyce
-
-
-
-
-
-
La gente aguantaba que les mordiera un lobo pero lo que verdaderamente les sacaba de quicio era que les mordiera una oveja.
-
-
¿Cuál es la razón de que palabras como éstas me resulten tan torpes y tan frías? ¿Será que no hay palabra lo suficientemente tierna para describirte?
-
-
Mejor pasar miedo en el otro mundo, en toda la gloria de una pasión, que se desvanecen y se marchitan tristemente con la edad.
-
-
Mis ojos estaban a menudo llenos de lágrimas (no podía decir por qué) y, en ocasiones, un torrente de mi corazón parecía derramarse.
-
-
-
Pero ahora me sonó a cosa mala y llena de pecado. Me dio miedo y, sin embargo, ansiaba observar de cerca su trabajo maligno.
-
He puesto tantos enigmas y rompecabezas que mantendrá a los profesores ocupados durante siglos discutiendo sobre lo que quise decir, y esa es la única manera de asegurar su inmortalidad.
-
-
-
-
-
-
-
Mejor pasar audaz al otro mundo en el apogeo de una pasión que marchitarse consumido funestamente por la vida.
-
-
Tan sólo el cegador instante de la pasión -la pasiónlibre, no cohibida, irresistible-, esa es la única salida por la que podemos huir de la miseria de lo que los esclavos llaman vida.