Frases de Henry Miller
Fue un novelista estadounidense.​
-
-
-
-
-
Cada hombre tiene su propio destino: el único imperativo es seguirlo, aceptarlo, sin importar a dónde lo lleve.
-
Fomentar el interés por la vida como usted lo ve, la gente, las cosas, la literatura, la música - el mundo es tan rico, simplemente palpitando con ricos tesoros, hermosas almas y gente interesante. OlvÃdate de ti mismo.
-
-
-
Siempre he considerado la decadencia de ser tan maravillosa y rica expresión de la vida como el crecimiento.
-
Si estamos siempre llegan y salen, también es cierto que estamos anclados eternamente. Uno de destino no es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas.
-
-
El hombre que está siempre preocupado por la condición de la humanidad o bien no tiene sus propios problemas o se ha negado a enfrentarse a ellos.
-
Si los hombres dejan de creer que algún dÃa se convertirÃa en dioses, entonces seguramente se convertirá en gusanos.
-
Cuando usted sabe lo que los hombres son capaces de maravillarse que ni en su sublimidad ni su vileza. No hay lÃmites en ambas direcciones al parecer.
-
Para vivir sin matar es un pensamiento que podrÃa electrificar el mundo, si los hombres sólo eran capaces de permanecer despierto el tiempo suficiente para que la idea penetre en su interior
-
Lo que distingue a la mayorÃa de los hombres de los pocos es su capacidad para actuar de acuerdo a sus creencias.
-
-
Nueva York tiene una vitalidad de martillo que te vuelve loco de inquietud si no tienes un estabilizador interior.
-
En lo único en lo que he insistido con todos mis amigos, independientemente de la clase o posición social en la vida, es poder hablar con sinceridad. Si no puedo ser abierto y franco con un amigo, o él conmigo, lo dejo.
-
En el momento en que uno presta atención a cualquier cosa, incluso a una brizna de hierba, se convierte en un mundo misterioso, impresionante, indescriptiblemente magnÃfico en sà mismo.
-
-
Todo crecimiento es un salto en la oscuridad, un acto espontáneo no premeditado sin el beneficio de la experiencia.
-
Ciertamente el paraÃso, lo que sea, donde sea que esté, contiene defectos. Si no fuera asÃ, serÃa incapaz de atraer los corazones de los hombres o de los ángeles.
-
Nuestro propio cuerpo fÃsico posee una sabidurÃa de la que carecemos los que habitamos el cuerpo. Le damos órdenes que no tienen sentido.
-
Lo único de lo que nunca tenemos suficiente es amor; y lo único que nunca damos suficiente es amor .
-
-
-
-
Te encuentras por casualidad con un viejo amigo, le haces señas desde tu nueva posición elevada y, si no las comprende, pasas de largo, para siempre.
-
Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonÃa del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra.
-
-
-
La finalidad de la vida es vivir, y vivir significa estar consciente, gozosa, ebria, serena, divinamente consciente.
-
-
La única cosa de la que nunca tenemos demasiado es el amor, y la única cosa que nunca damos demasiado es el amor.
-
-
Si a las dificultades las llamas experiencias y recuerdas que cada una te ayuda a madurar, crecerás fuerte y feliz, sin importar lo difÃcil que parezcan las circunstancias.
-
-