Frases de Harry S. Truman
Fue el trigésimo cuarto vicepresidente durante el breve cuarto mandato de Franklin Delano Roosevelt entre enero y abril de 1945 y llegó a la presidencia el 12 de abril de ese año, debido al fallecimiento del presidente.
-
-
Debemos construir un mundo nuevo, un mundo mucho mejor. Uno en el que se respete la dignidad eterna del hombre
-
La Carta de Derechos, que figura en las primeras diez enmiendas de la Constitución, es el verdadero garante de la libertad de todos los estadounidenses.
-
En la lectura de las vidas de los grandes hombres, encontré que la primera victoria que ganaron fue consigo mismos, la auto-disciplina para todos ellos era lo primero.
-
-
La experiencia ha demostrado hasta qué punto las semillas de la guerra se plantan por la rivalidad económica y la injusticia social.
-
Nunca seremos capaces de eliminar la sospecha y el miedo como posibles causas de la guerra hasta que se permite la comunicación a fluir, libre y abierta, a través de fronteras internacionales.
-
Usted sabe que ser estadounidense es más que una cuestión de donde sus padres vinieron. Es la creencia de que todos los hombres nacen libres e iguales y que todo el mundo merece un descanso, incluso.
-
En la lectura de la vida de los grandes hombres, descubrà que la primera victoria que ganó fue sobre sà mismos... autodisciplina con todos ellos era lo primero.
-
Los que quieren el Gobierno para regular los asuntos de la mente y el espÃritu son como los hombres que tienen tanto miedo de ser asesinados que se suicidan para evitar el asesinato.
-
-
La mejor manera de dar un consejo a tus niños es descubrir qué quieren y después aconsejarles hacerlo.
-
-
América no fue construida sobre el miedo. América fue construida con coraje, con imaginación, y una imbatible determinación.
-
-
Todos reconocerán que para tener buenos vecinos, también debemos ser buenos vecinos. Eso se aplica a todos los campos del quehacer humano.
-
Buscamos un mundo pacÃfico, un mundo próspero, un mundo libre, un mundo de buenos vecinos, viviendo en términos de igualdad y respeto mutuo, como lo han vivido Canadá y Estados Unidos durante generaciones.
-
Un pesimista es aquel que hace de sus oportunidades dificultades y un optimista es aquel que hace de sus dificultades oportunidades.
-
-
La dictadura, por cualquier nombre, se basa en la doctrina de que el individuo no es nada; que el Estado es el único que cuenta; y que hombres, mujeres y niños fueron puestos en la tierra con el único propósito de servir al estado.
-
Creo en la fraternidad del hombre, no sólo en la hermandad de los hombres blancos, sino en la hermandad de todos los hombres ante la ley.
-
Es el entendimiento lo que nos da la capacidad de tener paz. Cuando entendemos el punto de vista del otro tipo, y él entiende el nuestro, entonces podemos sentarnos y resolver nuestras diferencias.
-
La experiencia ha demostrado cuán profundamente sembraron las semillas de la guerra por la rivalidad económica y la injusticia social.
-
Siempre puedes enmendar un gran plan, pero nunca puedes expandir uno pequeño. No creo en pequeños planes. Creo en planes lo suficientemente grandes como para enfrentar una situación que no podemos prever ahora.
-
Al leer sobre las vidas de los grandes hombres, descubrà que la primera victoria que ellos tuvieron fue sobre sà mismos. La autodisciplina siempre fue lo principal.
-
-
-
-
-
América no fue construido en el miedo. América fue construida sobre el coraje, la imaginación y la determinación inmejorable para hacer el trabajo a mano.
-
Los hombres hacen historia y no al revés. En perÃodos donde no hay liderazgo, la sociedad se detiene.