Frases de Georg Christoph Lichtenberg
-
-
-
-
-
Cuando se llega a los límites de las cosas que nos hemos fijado, o incluso antes de llegar a ellas, podemos mirar hacia el infinito.
-
-
No nos hacemos mejores cuando ocultamos nuestros defectos; antes bien, nuestro valor moral aumenta con la sinceridad con que nos confesamos.
-
Hay un estado, que al menos en mi no es muy raro, en el que uno soporta igualmente mal la presencia o la ausencia de una persona amada; al menos en la presencia no encuentra el placer que, a juzgar por la intolerabilidad de la ausencia, debería esperar de ella.
-
Todo el mundo admite que las historias obscenas que uno mismo escribe, distan de tener un efecto tan peligroso como las escritas por otros.
-
-
-
La convicción segura de que podríamos si quisiéramos es la razón por la que tantas buenas mentes están ociosas.
-
-
-
El nivel más alto que puede alcanzar una mente mediocre pero experimentada es un talento para descubrir las debilidades de aquellos más grandes que ella misma.
-
-
-
-
No hay mayor obstáculo para el progreso de las ciencias que el deseo de ver que tiene lugar muy rápidamente.
-
Hay que juzgar a los hombres no por sus opiniones, sino por lo que sus opiniones han hecho de ellos.
-
Es extraño que sólo las personas extraordinarios hagan descubrimientos que luego aparecen de manera fácil y sencilla.
-
Los defensores más acalorados de una ciencia, que no pueden soportar el más mínimo desprecio de ella, suelen ser los que no han progresado mucho en ella y son secretamente conscientes de este defecto.
-
, «El hombre es tan perfeccionista y corruptible que puede llegar a ser un necio a través del buen sentido.
-
-
Transformar necios en genios, o madera de haya en madera de roble, es, sin duda, tan difícil como convertir el plomo en oro.
-
Muchas cosas sobre nuestros cuerpos no nos parecerían tan sucias y obscenas si no tuviéramos la idea de nobleza en nuestras cabezas.
-
El hombre es una obra maestra de la creación si no por otra razón que eso, a pesar de todo el peso de la evidencia del determinismo, él cree que tiene libre albedrío.
-
El individuo común siempre se ajusta a la opinión predominante y la moda predominante; él considera el estado en el que todo existe ahora como el único posible y lo acepta pasivamente todo… Al genio siempre se le ocurre preguntar: ¿Podría esto tampoco ser falso?.
-
Intentar modificar el carácter de un hombre es como tratar de enseñar a una oveja a tirar de un carro.
-
-
-
No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo.
-
-