Frases de Eckhart Tolle
-
… hay dos formas de ser infeliz: una es no obtener lo que quieres y la otra es conseguir lo que quieres.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Acepta, luego actúa. Cualquiera que sea el momento presente, acéptelo como si lo hubiera elegido. Siempre trabaje con eso, no en contra de él.
-
Interna y externa son, en última instancia, una. Cuando ya no percibes el mundo como hostil, no hay más miedo, y cuando no hay más miedo, piensas, hablas y actúas de manera diferente. El amor y la compasión surgen y afectan al mundo.
-
Quejarse siempre es no aceptar lo que es. Invariablemente lleva una carga negativa inconsciente. Cuando te quejas, te conviertes en una vÃctima. Cuando hablas, estás en tu poder. Asà que cambie la situación tomando medidas o hablando si es necesario o posible; dejar la situación o aceptarla. Todo lo demás es locura.
-
El prejuicio de cualquier tipo implica que usted está identificado con la mente pensante. Significa que ya no ves al otro ser humano, sino sólo tu propio concepto de ese ser humano. Reducir la vida de otro ser humano a un concepto es ya una forma de violencia.
-
Las identificaciones de ego más comunes tienen que ver con las posesiones, el trabajo que haces, el estatus social y el reconocimiento, el conocimiento y la educación, la apariencia fÃsica, las habilidades especiales, las relaciones, la historia de la persona y la familia, los sistemas de creencias y, a menudo, nacionalistas, raciales, religiosos y otras identificaciones colectivas Ninguno de estos eres tú.
-
No espere para tener éxito en algún momento futuro. Tenga una relación exitosa con el momento presente y esté completamente presente en lo que sea que esté haciendo. Eso es el éxito.
-
-
¿Cómo sueltas el apego a las cosas? Ni siquiera lo intentes. Es imposible. El apego a las cosas desaparece por sà solo cuando ya no buscas encontrarte en ellas.
-
El pasado te da una identidad y el futuro tiene la promesa de salvación, de realización en cualquier forma. Ambas son ilusiones.
-
Cuando el perro te mira, el perro no está pensando qué tipo de persona eres. El perro no te está juzgando.
-
Para mÃ, el ego son los procesos de pensamiento habituales y compulsivos que pasan por la mente de todos continuamente. Cosas externas como posesiones o recuerdos o fracasos o éxitos o logros. Tu historia personal.
-
En el momento en que te das cuenta del ego en ti, ya no se trata estrictamente del ego, sino solo de un viejo patrón mental condicionado. El ego implica no darse cuenta. La conciencia y el ego no pueden coexistir.
-
-
Todo lo que necesitas saber y observar en ti mismo es esto: siempre que te sientas superior o inferior a alguien, ese es el ego en ti.
-
Mucha gente tiene esta idea: quiero lograr algo grande o ser alguien grande. Y descuidan el paso que conduce a la grandeza. No honran este paso en este momento porque tienen esta idea de algún momento futuro donde van a ser geniales.
-
La realización espiritual es ver claramente que lo que percibo, experimento, pienso o siento, tiene una razón de ser.
-
Limita tu vida hasta este momento. Tu vida puede estar llena de problemas, la mayorÃa de las vidas lo están, pero averigua si tienes un problema en este momento. ¿Tienes un problema ahora mismo?
-
Si no puedes sentirte a gusto cuando estás solo, buscarás una relación para remediar tu inquietud.
-
Observa qué ocurre cuando, en lugar de considerar "mala" una experiencia, la aceptas internamente, le das un "sÃ" interno, dejándola ser como es.
-
No resistencia, no juzgar y desapego son los tres aspectos de la verdadera libertad y la vida iluminada.
-
Las relaciones mismas no son la causa del dolor y de la infelicidad, sino que sacan a la superficie el dolor y la infelicidad que ya están en ti.
-
-
-
Conocerse a sà mismo como el Ser debajo del pensador, la quietud debajo del ruido mental, el amor y la alegrÃa debajo del dolor, es libertad, salvación, iluminación.
-
-
-
-
-
-
Paradójicamente, lo que mantiene en marcha la llamada «sociedad de consumo» es el hecho de que intentar encontrarte a ti mismo a través de las cosas no funciona. La satisfacción del ego dura poco, y tú sigues buscando más, comprando, consumiendo.
-
La psique y la conciencia de cada uno de nosotros es, en último término, tan grande y abarcante como 'Todo-lo-que-es', porque no hay fronteras absolutas entre el cuerpo/ego y la totalidad de la existencia.