Frases de Convivencia
-
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio
-
Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos
- La vida comunitaria requiere reglas de convivencia para que sea posible evolucionar, hacer nuestra vida en paz y sin conflictos. Para ello, es necesario tener sentido común y seguir normas de tolerancia. Las frases de convivencia nos permiten expresar nuestros sentimientos y emociones en una forma sana y respetuosa. Estas frases nos ayudan a comprender que somos parte de una comunidad y que debemos respetar y cooperar con los demás para lograr una vida mejor. En un mundo cada vez más complicado, las frases de convivencia nos ayudan a recordar la importancia de la paciencia, el respeto y la tolerancia para lograr la armonía. Estas frases nos ayudan a reflexionar sobre nuestra forma de actuar y nos hacen conscientes de nuestro comportamiento para evitar conflictos innecesarios.
-
-
-
La paz es hija de la convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias hace nacer la paz en el presente.
-
El sentido del humor es una de las grandes creaciones de la inteligencia, capaz de resolver envenenados problemas de convivencia.
-
-
La forma que en política ha representado la más alta voluntad de convivencia es la democracia liberal.
-
La difusión del conocimiento y la educación ha enseñado muy poco a la humanidad sobre el autodominio, y aún menos sobre el arte de la convivencia.
-
No basta pues, con cambiar al individuo, puesto que esta tarea es imposible si no cambian las reglas que ordenan la convivencia entre los hombres.
-
-
Nada más vergonzoso para nosotros que el hecho de que los ladrones y maleantes tengan entre si una convivencia más amistosa que los intelectuales.
-
-
Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como competitividad sean las que mandan frente a palabras como convivencia.
-
Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo, es llevar la vida de un león o un lobo.
-
-
Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.
-
El respeto mutuo implica la discreción y la reserva hasta en la ternura, y el cuidado de salvaguardar la mayor parte posible de libertad de aquellos con quienes se convive.
-
Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.
-
El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.
-
Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
-
Odia a los que son viles y calumnian a quienes son superiores a ellos; odia a los valientes que no saben de normas de convivencia; odia a los fanáticos atrevidos que son gente estrecha de miras.
-
-
-
Tenemos que afrontar el hecho de que o vamos a morir juntos o vamos a aprender a vivir juntos. Y si vivimos juntos, tenemos que hablar.
-
-
-
Acomódate a las cosas que la suerte te ha destinado, y ama con verdadero amor a los hombres con quienes debes convivir.
-
La familia es la única institución que permite que vivan en común personas que no tienen nada en común.
-
-
Que una mujer quiera pasar su tiempo al lado de alguien como yo es un claro indicio de que no rige con claridad.
-
-
Análoga dificultad supone el vivir con la persona a quien se ama, como amar a la persona con quien se vive.
-
-
-
-
-
El verdadero amor, el sólido y durable, nace del trato; lo demás es invención de los poetas, de los músicos y demás gente holgazana.
-
Una buena convivencia es un tipo de relación que permite respetar el espacio personal de cada uno, procurando que nadie traspase los límites y se entrometa en la vida de los demás. Para ello, es recomendable no dar demasiada confianza, porque esto implica que la otra parte sabe hasta dónde puede llegar.
Los valores de una convivencia saludable son: Bondad, Sinceridad, Empatía, Amor, Paciencia, Gratitud, Perdón, Humildad, Responsabilidad e Solidaridad.