Frases de Concepción Arenal
Fue una diplomada en derecho, pensadora, periodista, poeta y autora dramática española.
-
-
-
Hay gran diferencia entre impresionarse con los males de nuestros hermanos, y afligirse. Para lo primero basta imaginación, y se necesita corazón para lo segundo
-
-
-
-
-
-
-
Las virtudes son hermanas que se abrazan estrechamente: cuando una cae, todas las otras vacilan, cuando una se levanta, las restantes cobran ánimo.
-
-
Cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adopta la primera determinación.
-
-
-
-
-
Del error de que la caridad consiste sólo en dar dinero, es consecuencia el pensar que los pobres no pueden hacer caridad.
-
Hay tanta justicia en la caridad y tanta caridad en la justicia que no parece loca la esperanza de que llegue el dÃa en que se confundan.
-
-
-
Las hipócritas seguridades de la caridad oficial dejan al egoÃsmo la ventaja de mantenerse indiferente, sin parecer cruel.
-
-
A veces damos el nombre de favor a la justicia, y creemos de muy buena fe que fuimos buenos y generosos cuando no hemos sido más que justos.
-
-
-
Es raro, muy raro, que nadie caiga en el abismo del desengaño sin haberse acercado voluntariamente a la orilla.
-
El amor es para el niño lo que el sol para las flores; no le basta el pan: necesita caricias para ser bueno y fuerte.
-
-
Proteger el trabajo es proteger la virtud, consolar dolores, arrancar vÃctimas al crimen y a la muerte.
-
Proteger el trabajo es enjugar lágrimas, consolar dolores, arrancar vÃctimas al vicio, al crimen y a la muerte.
-
-
-
-
-
-
No olvidemos que el amor es nuestra única arma; no nos cansemos de repetir aquella sublime frase: La cólera del hombre no realiza nunca la voluntad de Dios.
-
Hacer bien a los que nos inspiran simpatÃa es un goce: la virtud consiste en favorecer a los que no nos la inspiran.
-
-
-
El tedio puede escuchar todas las voces tentadoras, tiene camino para todos los extravÃos, y no hay aberración que en un momento dado no pueda servirle de espectáculo.