Carl Gustav Jung Frases
-
-
El encuentro entre dos personas es como el contacto entre dos sustancias químicas: si se produce una reacción, las dos se transforman.
-
-
Si existiera algo que quisiéramos cambiar en los chicos, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos.
-
-
A través del orgullo, nos engañamos a nosotros mismos. Pero en el fondo, bajo la superficie de la conciencia, una voz suave y apagada nos dice: algo no está bien.
-
-
La sensación nos dice que una cosa es. El pensamiento nos dice qué es una cosa. Y los sentimientos nos dicen lo que una cosa es para nosotros.
-
Cuanto más retrocedamos en la historia, más veremos a la personalidad desaparecer bajo la sobrefaz de lo colectivo.
-
-
-
Si no fuera un hecho de experiencia que los valores supremos residen en el Alma, la Psicología no me interesa en lo más mínimo, ya que el alma no sería entonces más que un miserable vapor-
-
-
-
-
-
Se mira hacia atrás con agradecimiento a los maestros brillantes y con gratitud a los que tocaron nuestros sentimientos humanos.
-
-
-
-
El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay reacción, ambas cambian.
-
-
-
Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que conmovieron nuestros sentimientos.
-
-
El tiempo es un niño que juega como un niño. Yo soy uno, pero contrapuesto a mí mismo soy joven y viejo al mismo tiempo.
-
-
Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana.
-
En mi caso el Progreso del Peregrino consistido en mi tener que subir a mil escaleras hasta que pude llegar a mi mano hacia el pequeño trozo de tierra que soy.
-
Grandes talentos son los más encantadores y con frecuencia los frutos más peligrosos en el árbol de la humanidad. Cuelgan en las ramas más delgadas que son fácilmente plegables.
-
-
El misionero cristiano puede predicar el evangelio a los pobres paganos desnudo, pero los paganos espiritual que pueblan Europa sin embargo, como he oído nada del cristianismo.
-
-
-
-
-
-
El hombre sano no tortura a otros, por lo general es el torturado el que se convierte en torturador.
-
-
El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos.