Skip to main content

Brigham Young: El Profeta Pionero del Oeste Americano

Brigham Young: El Profeta Pionero del Oeste Americano

Biografía: Brigham Young (1801-1877) fue el segundo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sucedió a Joseph Smith tras su muerte en 1844 y lideró la migración mormona hacia el oeste, estableciendo asentamientos en Utah. Fundó Salt Lake City en 1847 y sirvió como primer gobernador del Territorio de Utah. Su liderazgo duró 30 años, durante los cuales expandió significativamente la iglesia y estableció numerosas comunidades en el Intermountain West.

Estilo Literario: Discursos religiosos y sermones prácticos, escritos administrativos y epistolares, enseñanzas doctrinales accesibles

Tono / Sentimiento: Respetuoso e informativo, reconociendo su importancia histórica y liderazgo, sin juicios sobre aspectos controvertidos

Contexto Histórico: Siglo XIX en Estados Unidos, período de expansión hacia el oeste, persecución religiosa contra los mormones en Illinois y Misuri, fiebre del oro en California, establecimiento del Territorio de Utah en 1850

Datos Curiosos:

  • Tuvo 55 esposas y 56 hijos
  • Fundó la Universidad Brigham Young (BYU) en 1875
  • Organizó el Batallón Mormón para la Guerra México-Americana
  • Su residencia, la Casa de León, aún se conserva en Salt Lake City

Obras Clave: Discursos de Brigham Young, Enseñanzas del Presidente Brigham Young, Journal of Discourses (contribuciones)

0

“¿Por qué debemos preocuparnos por lo que los demás piensan de nosotros, tenemos más confianza en sus opiniones que en las nuestras?”
“Los corazones honestos producen acciones honestas.”
“Educas a un hombre y educas a un hombre. Educas a una mujer y educa a una generación.”
“La verdadera libertad e independencia sólo pueden existir en hacer lo correcto.”
“Es sabio olvidarnos de nuestros problemas, siempre hay otros nuevos para reemplazarlos.”
“¿Por qué deberíamos preocuparnos por la opinión de los demás, acaso tenemos más confianza en su opinión antes que en la nuestra.”
“Ama tus regalos, pero ama más a aquellos que te los dan.”
“Ama tus regalo, pero ama más a aquellos que te los dan.”
“Si deseas hacerte rico, guarda lo que obtienes. Un tonto puede ganar dinero, pero se necesita un hombre sabio para ahorrar y disponer de él para su propio beneficio.”
“Educa a un hombre y educarás a un individuo. Educa a una mujer y educarás a una generación.”