Frases de Blaise Pascal
-
-
La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravÃa. La pasión obra en un instante.
-
-
-
-
-
-
Los que poseen el espÃritu de discernimiento saben cuanta diferencia puede mediar entre dos palabras parecidas, según los lugares y las circunstancias que las acompañen.
-
¿Qué es el hombre dentro de la naturaleza? Nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo.
-
-
-
-
-
-
Cuando vemos un estilo natural, estamos asombrados y encantados; porque esperábamos ver a un autor y encontramos a una persona.
-
-
-
-
-
En la fe, existe suficiente luz para aquellos que quieren creer, y suficiente oscuridad para cegar a aquellos que no.
-
-
-
-
-
La curiosidad no es más que vanidad. En la mayorÃa de los casos, sólo queremos saber algo para hablar de ello.
-
El clima y mi estado de ánimo tienen poca conexión. Tengo mi niebla y mis buenos dÃas dentro de mÃ; mi prosperidad o desgracia tiene poco que ver con el asunto.
-
-
-
Ordinariamente nos convencen más aquellas razones que nosotros mismos encontramos, que las que proceden de otros.
-
Como no estamos satisfechos de la manera de vida que llevamos en nosotros y en nuestro propio ser, pretendemos vivir una vida imaginaria en la imaginación del prójimo nuestro ser verdadero.
-
-
-
-
El último paso de la razón es reconocer que existe una infinidad de cosas que le son inaccesibles.
-
-
La elocuencia es una pintura del pensamiento, y por esto los que después de haber pintado añaden algo más, hacen un cuadro en lugar de un retrato.
-
-