× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Barack Obama

Frases de Barack Obama

Es un político estadounidense que ejerció como el 44.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.

0


Aprender a estar en la piel de otro, a ver a través de sus ojos, así es como comienza la paz. Y depende de ti hacer que ocurra.



Soy un guerrero para la clase media.



No te involucres solamente. Lucha por tu asiento en la mesa. Mejor aún, lucha por un asiento en la cabecera de la mesa.



Juntos, con vuestra ayuda y la gracia de Dios, continuaremos nuestro viaje y recordaremos al mundo por qué vivimos en la mejor nación de la tierra.



El dinero no es la única respuesta, pero marca una diferencia.



En la improbable historia que es Estados Unidos, nunca ha habido nada falso sobre la esperanza.



La ilusión es aquello que insiste, a pesar de todas las pruebas de lo contrario, en que nos espera algo mejor si tenemos el valor de trabajar y luchar por ello.



Nuestro destino no está escrito para nosotros, sino por nosotros.



Tu voz puede cambiar el mundo.



El amor y la esperanza pueden vencer el odio.



Mis padres no solo compartieron un amor improbable, sino que compartieron una fe permanente en las posibilidades de esta nación. Me darían un nombre africano, Barack, o me bendecirían, creyendo que en una América tolerante su nombre no es una barrera para el éxito.



Así, mientras que se ha hecho una cantidad increíble de progreso, en este quinto aniversario, he querido venir aquí y decirle a la gente de esta ciudad directamente: Mi administración va a estar con ustedes - y luchar junto a usted - hasta que el trabajo está hecho. Hasta Nueva Orleans es todo el camino, todo el camino.



Por supuesto, la violencia no acabará con nuestra misión de combate. Los extremistas seguirán detonar bombas, atacando a civiles iraquíes y tratar de provocar conflictos sectarios. Pero en última instancia, estos terroristas no lograrán alcanzar sus metas.



Si estás caminando por el camino correcto y que está dispuesto a seguir caminando, con el tiempo que va a hacer progreso.



Y por lo que nuestro objetivo en la atención de la salud es, si podemos, en lugar de los costos de atención de salud que suben un 6 por ciento al año, que va hacia el nivel de la inflación, tal vez sólo un poco por encima de la inflación, hemos hecho un gran progreso. Y, por cierto, es la cosa más importante que podemos hacer en términos de la reducción de nuestro déficit. Por eso lo hicimos.



No me opongo a todas las guerras. Lo que yo estoy en contra de una guerra estúpida. Lo que yo estoy en contra de una guerra erupción.



Los Estados Unidos no está y nunca estará, en guerra con el Islam.



Hace cuatro años, prometí terminar la guerra en Irak. Lo hicimos. Prometí volver a centrarse en los terroristas que nos atacaron realmente en 9/11. Tenemos. Hemos romos impulso de los talibanes en Afganistán, y en 2014, nuestra guerra más larga habrá terminado. Una nueva torre se eleva sobre el horizonte de Nueva York, Al Qaeda está en el camino a la derrota, y Osama bin Laden está muerto.



No vamos a bebé sentarse en una guerra civil.



Cuando está en juego es el más alto, en la guerra contra el terrorismo, no nos es posible tener éxito sin la extraordinaria cooperación internacional. Acciones policiales internacionales eficaces que requieren el más alto grado de participación, la planificación y la aplicación de la inteligencia colaborativa.



No estamos en guerra contra el Islam.



Pero no creo que nuestras acciones de todos modos violan la Resolución de Poderes de Guerra, la respuesta es no.



Las operaciones en Irak y Afganistán y la guerra contra el terrorismo se ha reducido el ritmo de la transformación militar y han puesto de manifiesto nuestra falta de preparación para operaciones defensivas y de estabilidad. Esta Administración ha sobre extendido nuestras fuerzas armadas.



Hemos perseverado debido a la creencia que compartimos con el pueblo iraquí - una creencia que de las cenizas de la guerra, un nuevo comienzo podría nacer en esta cuna de la civilización. A través de este extraordinario capítulo en la historia de Estados Unidos e Irak, hemos cumplido con nuestra responsabilidad. Ahora, es el momento de pasar página.



Hay patriotas que se opusieron a la guerra en Irak y hay patriotas que apoyaron la guerra en Irak. Somos un solo pueblo, todos nosotros juramos lealtad a las barras y estrellas, todos nosotros defendemos a los Estados Unidos de América.



Para mí el patriotismo es más que fidelidad a un lugar en el mapa. Es el respeto a unos valores, a una forma de pensar. Creo que una historia como la mía sólo puede suceder en un sitio como Estados Unidos.



Este es el momento en que debemos aprovechar la riqueza que los mercados abiertos han creado, y compartir los beneficios de manera más equitativa. El comercio ha sido una piedra angular de nuestro crecimiento y desarrollo global. Pero no vamos a ser capaces de sostener este crecimiento si favorece a unos pocos, y no a la mayoría.



Creo que cuando se separa la riqueza alrededor de ella es bueno para todos.



Ningún partido tiene el monopolio de la sabiduría. Ninguna democracia funciona sin compromiso. Pero cuando el gobernador Romney y sus aliados en el Congreso nos dicen que de alguna manera podemos reducir nuestro déficit por el gasto de miles de millones más en nuevos recortes de impuestos para los ricos - así, se hacen las cuentas. Me niego a estar de acuerdo con eso. Y mientras yo sea presidente, nunca lo hará.