Frases de Albert Einstein

Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiese que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo.
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Solo hay dos formas de vivir la vida: una, es pensando que nada es un milagro y la otra, es creer que todo lo es.
Cualquier hombre que lee mucho y usa poco su propio cerebro, cae en hábitos perezosos de pensamiento.
Aquel que es descuidado con la verdad en asuntos pequeños, no puede ser confiable en asuntos importantes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.
El mundo no se destruirá por los que hacen el mal, sino por los que se quedan mirando sin hacer nada.
Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos
El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento.
No sé qué armas se usarán en la Tercera Guerra Mundial. Pero puedo decirle cuáles se usarán en la cuarta: ¡piedras!.
Debemos tener cuidado de no hacer del intelecto nuestro dios: es por supuesto un músculo poderoso, pero no tiene personalidad.
La distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una obstinadamente persistente ilusión.
El mundo se encuentra más en peligro por aquellos que toleran o promueven el mal que por aquellos que realmente lo cometen.
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.
Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido.
Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios, pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.
Todo aquel que no se toma en serio la verdad para las pequeñas cosas, no puede ser confiable para las cosas importantes.
El mundo es un lugar peligroso para vivir, no a causa de la gente mala, sino de las personas que no hacen nada al respecto.
La sabiduría no es un producto de asistir a la escuela, sino de un esfuerzo permanente por adquirirla.
El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros.
Nada beneficiará la salud humana ni incrementará nuestra oportunidad de sobrevivir a la vida en la tierra más que la evolución hacia una dieta vegetariana.
Es mi punto de vista que la forma de vida vegetariana por su puro efecto físico en el temperamento humano, influiría benéficamente a toda la humanidad.
Nuestra tarea es la de liberarnos... mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza.
El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los dioses.
La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo.
Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy completamente seguro.
Aquel que desprecia el poder de la intuición nunca llegará a estar por encima de los niveles de la calculadora de un trabajador.
Nuestra tarea debe ser liberarnos… agrandando nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes y toda la naturaleza y su belleza.
El regalo más precioso de la naturaleza es que nos da el placer de mirar alrededor y tratar de comprender lo que vemos.
Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión.
No sé con qué armas se luchará la III Guerra Mundial, pero la IV Guerra Mundial se peleará con piedras y palos.
Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo.
La gente como nosotros, que creen en la física, saben que la distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente.
Sólo aquel que se encausa a una causa, con toda su fuerza y alma, puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona.
Solo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. El otra es como si todo fuera un milagro.
Las leyes por sí solas no pueden garantizar la libertad de expresión; para que cada hombre presente sus puntos de vista sin castigo, debe haber espíritu de tolerancia en toda la población.
El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino por aquellos que miran sin hacer nada para impedirlo.
Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso.
El más importante esfuerzo humano es luchar por la moralidad en nuestras acciones. Nuestro balance interno, e incluso nuestra existencia depende de ello. Solo la moralidad en nuestras acciones le puede dar belleza y dignidad a nuestras vidas.
El comportamiento ético de un hombre debe fundamentarse en la simpatía, la educación y los lazos y necesidades sociales.
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
No sé con qué armas se luchará en la III Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial se peleará con palos y piedras.
No sólo soy un pacifista, sino un militante pacifista. Estoy dispuesto a luchar por la paz. Nada va a acabar con la guerra a menos que las mismas personas se niegan a ir a la guerra.
Yo no creo que la civilización se acabó en una guerra librada con la bomba atómica. Tal vez se mataron a dos tercios de la población de la tierra.
La liberación de la energía atómica no ha creado un nuevo problema. Simplemente ha hecho más urgente la necesidad de resolver una ya existente.
El que marcha con alegría a la música en fila ya se ha ganado mi desprecio. Se le ha dado un gran cerebro por error, ya que para él la médula espinal sería suficiente.
Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.
Es para mí un verdadero placer ver a la terquedad de un inconformista incorregible calurosamente aclamado.
Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?
Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar.
La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual.
Un punto fuerte del sistema comunista del Este es que tiene algunos de los caracteres de una religión e inspira las emociones de una religión.
La sabiduría no es producto de la escolarización, sino de un intento a lo largo de la vida de adquirirla.
Nunca tomes el estudio como un deber, tómalo como una oportunidad para penetrar en el hermoso y maravilloso mundo del saber.
Cualquier persona que lee mucho y usa poco su propia mente, cae en hábitos perezosos de pensamiento.
Pienso y pienso por meses y años. Noventa y nueve veces la conclusión es falsa. La centésima vez estoy en lo cierto.