× Amor Amistad Cumpleaños Família Tristeza Motivación Reflexión Buenos Días Religión Otros temas Autores

Frases de Alain de Botton

Frases de Alain de Botton

Es un escritor, filósofo y vlogger suizo.

0


¿Es la belleza la que engendra al amor o el amor el que engendra a la belleza?



La diferencia entre la esperanza y la desesperación es que es una forma diferente de contar historias a partir de los mismos hechos.



El sentirse perdido, loco y desesperado pertenece a una buena vida tanto como el optimismo, la certeza y la razón.



Una buena mitad del arte de vivir es la resiliencia.



Una de las mejores protecciones contra la decepción es tener mucho que hacer.



La compañía de ciertas personas promueven nuestra generosidad y sensibilidad, mientras que la de otros nos despierta la competitividad y envidia.



Cuando lloramos con una película no es porque las escenas sean tristes, sino porque son más hermosas de lo que esperábamos que fuesen.



El conflicto árabe-israelí es en muchos aspectos un conflicto sobre el estado: es una guerra entre dos pueblos que se sienten profundamente humillados por el otro, que quieren el otro a respetarlos. Las batallas por la situación puede ser aún más difícil de resolver que los de la tierra o el agua o el aceite.



Es muy difícil de respetar a la gente de vacaciones - todo el mundo parece tan tonto en la playa, te hace odiar la humanidad - pero cuando ves a la gente en su trabajo que provocan el respeto, si se trata de un mecánico, un albañil o un contable.



Medios de comunicación social tiene un montón de beneficios, pero en comparación con el cristianismo, que tiende a la gente del grupo de intereses. La religión te pone con las personas que no tienen nada en común, excepto que eres humano.



Kant y Hegel son pensadores interesantes. Pero estoy feliz de insistir en que también son terribles escritores.