Estrellas en el cielo Más allá de
Te pueden interesar también
Más Citas de este Tema
“Amigo, no pretendas ser el hacedor de sueños, ni el arquitecto de torres que se pierden en el cielo, sé lo que eres, un simple caminante en la vida, pero aquel que camina siempre a mi lado, a la par. Tu risa y tu llanto, tus alegrías y dolores, han sido faros en la noche y oasis en el desierto, juntos hemos recorrido caminos, entre espinas y flores, y en cada paso, en cada huella, se encuentra nuestro encuentro. Amiga, no cambies nunca, sigue siendo ese faro, que alumbra mis orillas y me guía en la tormenta, y si algún día nos perdemos, en la lejanía del tiempo, que el rumor del viento nos recuerde nuestra senda. ”
“Si me olvidas, tú, y yo me olvido de ti también, entonces seremos ricos en una soledad doble, pero si tú recuerdas, y yo recuerdo también, entonces nuestras distancias se volverán pequeñas. Un pensamiento en la mañana, enviado al otro lado, un gesto a través del tiempo nos unirá de nuevo, un hilo invisible que desafía las barreras, y en la amistad eterna, nuestras almas se encontrarán. ”
“Córdoba Lejana y sola. Jaca negra, luna grande, y aceitunas en mi alforja. Aunque sepa los caminos yo nunca llegaré a Córdoba. Por el llano, por el viento, jaca negra, luna roja. La muerte me está mirando desde las torres de Córdoba. ¡Ay qué camino tan largo! ¡Ay mi jaca valerosa! ¡Ay que la muerte me espera, antes de llegar a Córdoba! Córdoba. Lejana y sola.”
“a las gentes murmuran que yo soy tu enemiga porque dicen que en verso doy al mundo tu yo. Mienten, Julia de Burgos. Mienten, Julia de Burgos. La que se alza en mis versos no es tu voz: es mi voz; porque tú eres [ropaje] y la esencia soy yo; y el más profundo abismo se tiende entre las dos. Tú eres fria muñeca de mentira social, y yo, viril destello de la humana verdad. Tú, flor de aristocracia; y yo la flor del pueblo. Tú en ti lo sepultado; y yo en mí lo que asoma. En ti los vanos estilos y las ropas en boga, y yo en mí, el corazón desnudo que se moja en el infinito anhelo de la vida y la lucha. ”
“Amigo, no toques las cuerdas que están tensas y quieren cantar tú no sabes el miedo que tengo de que sean canciones de amor. Amigo, no toques las cuerdas que están tristes de tanto callar y si rompen sus venas de música van a mancharme el corazón. Amigo, no toques las cuerdas que están llenas de voces secretas y si rompen sus venas de música van a cantar lo que es mi dolor.”