Skip to main content

Es una grandísima impertinencia y presunción de reyes y ministros el pretender vigilar la economía privada de los ciudadanos y restringir sus gastos.

Cita de Adam Smith sobre la intromisión estatal en gastos privados

Es una grandísima impertinencia y presunción de reyes y ministros el pretender vigilar la economía privada de los ciudadanos y restringir sus gastos.


Frases de Adam Smith

Interpretacion

Adam Smith critica la intromisión del poder político en las decisiones económicas privadas. Defiende que el control estatal sobre el gasto socava la libertad individual y la autonomía económica. La frase refleja la postura liberal clásica frente al intervencionismo. Es una advertencia sobre los riesgos de limitar la iniciativa privada.

Temas

adam smith economía libertad liberalismo intervencionismo estado gasto privado


Te pueden interesar también



    La gran ambición, el deseo de superioridad real, de liderar y dirigir, parece ser todo peculiar al hombre, y el habla es el gran instrumento de la ambición.



    No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés.



    Si abordas cada situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces



    La diferencia entre dos personas totalmente distintas, como por ejemplo un filósofo y un vulgar mozo de cuerda, parece surgir no tanto de la naturaleza como del hábito, la costumbre y la educación.



    Con la mayoría de la gente rica, el placer de los ricos consiste en el desfile de la riqueza, el cual a sus ojos nunca es tan completo como cuando demuestran poseer esas marcas decisivas de la opulencia que nadie puede poseer salvo ellos.