Skip to main content

Aprendemos a través de los errores. — Robert Kiyosaki

Cita sobre aprender de los errores por Robert Kiyosaki

En la escuela, aprendemos que los errores son malos y somos castigados por haberlos cometido. Sin embargo, si nos fijamos en la forma en que los humanos están diseñados para aprender, aprendemos al cometer errores. Aprendemos a caminar cayendo. Si nunca nos caemos, nunca aprendemos.


Frases Robert Kiyosaki

Interpretacion

La cita defiende que cometer errores es parte esencial del aprendizaje humano. Critica la educación que penaliza los errores en lugar de considerarlos oportunidades de aprendizaje. Usa el ejemplo de aprender a caminar para ilustrar que la práctica incluye caídas. Propone cambiar la percepción social sobre el fracaso.

Temas

errores aprendizaje fracasoyaprendizaje educación resiliencia motivación


Te pueden interesar también



    Las acciones hablan más que las palabras. Mira lo que hace una persona, más de lo que dice.



    Todos quieren ir al cielo, pero nadie quiere morir.



    Una de las mejores cosas de estar dispuesto a probar cosas nuevas y cometer errores, es que cometer errores te mantiene humilde. Las personas humildes aprenden más que las personas arrogantes.



    El poder de “no puedo”: La palabra “no puedo” debilita a las personas fuertes; ciega a las personas que pueden ver; entristece a las personas felices; convierte a las personas valientes en cobardes; les roba a los genios su brillantez; hace que los ricos piensen mal; y limita los logros de esa gran persona que vive dentro de nosotros.



    No permitas que el miedo a perder sea mayor que el entusiasmo por ganar.