Skip to main content

En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida. — F. G. Lorca

Cita de Lorca sobre bordar amor en la bandera de la libertad

En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.


Frases de Federico García Lorca

Interpretacion

La frase emplea la imagen del bordado como metáfora de un amor profundo y consciente. Vincula el sentimiento íntimo con un símbolo colectivo, la bandera, sugiriendo que el amor aporta significado a la libertad. También alude al acto creativo y permanente de inscribir afecto en lo público.

Temas

amor libertad federico garcía lorca citas poesía metáfora


Te pueden interesar también



    Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito.



    El poeta pide a su amor que le escriba Amor de mis entrañas, viva muerte, en vano espero tu palabra escrita y pienso, con la flor que se marchita, que si vivo sin mí quiero perderte. El aire es inmortal. La piedra inerte ni conoce la sombra ni la evita. Corazón interior no necesita la miel helada que la luna vierte. Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas, tigre y paloma, sobre tu cintura en duelo de mordiscos y azucenas. Llena pues de palabras mi locura o déjame vivir en mi serena noche del alma para siempre oscura.



    Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo.



    La nostalgia terrible de una vida perdida, el fatal sentimiento de haber nacido tarde, o la ilusión inquieta de un mañana imposible con la inquietud cercana del dolor de la carne.



    Es mejor una lágrima que una sonrisa triste y mentirosa.