La conciencia y el ego no pueden coexistir. — Eckhart Tolle
En el momento en que te das cuenta del ego en ti, ya no se trata estrictamente del ego, sino solo de un viejo patrón mental condicionado. El ego implica no darse cuenta. La conciencia y el ego no pueden coexistir.
Frases de Eckhart Tolle
Interpretacion
La cita señala que al reconocer el ego en nosotros deja de ser una entidad autónoma y pasa a ser un patrón mental condicionado. Sugiere que el ego opera en la inconsciencia, mientras que la conciencia lo disuelve. En esencia, la presencia consciente impide la continuidad del ego.
Temas
ego conciencia espiritualidad presencia eckhart tolle mindfulness autoobservación
La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Es paz, vibración de energía, es conciencia.
El aburrimiento, la ira, la tristeza o el miedo no son «tuyos» ni personales. Son condiciones de la mente humana. Ellos van y vienen. Nada de lo que va y viene eres tú.
Mientras el ego maneje tu vida, hay dos formas de ser infeliz. Uno es no obtener lo que deseas y dos obtener lo que quieres.
El cansancio, la ira, la tristeza o el miedo no son tuyos, ni personales. Son circunstancias de la mente humana. Vienen y van. Nada que viene y se va es de ti.