Skip to main content

El viento me encanta, sobre todo cuando ando en su contra, ya que es como si borrase cosas, y yo quiero borrar mucho de mí. — Mario Benedetti

Cita de Mario Benedetti sobre el viento que borra y el deseo de cambiar

El viento me encanta, sobre todo cuando ando en su contra, ya que es como si borrase cosas, y yo quiero borrar mucho de mí.


Frases Mario Benedetti

Interpretacion

El autor usa el viento en contra como metáfora de la resistencia que permite limpiar o eliminar aspectos personales. Expresa un deseo de desprenderse de recuerdos o rasgos indeseados. Sugiere que el conflicto externo favorece la transformación interna. Es una reflexión sobre renovación y autocrítica.

Temas

mario benedetti citas viento cambio renovación autoconocimiento metáfora


Te pueden interesar también



    El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no le sale del corazón.



    No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños.



    Nadie nos advirtió, que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos.



    Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados, a sueños.



    Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo