Skip to main content

El orgulloso siempre desea que Dios esté de acuerdo con él. Jamás está interesado en modificar su opinión para estar de acuerdo con Dios. — Ezra Taft

Cita sobre orgullo y humildad espiritual de Ezra Taft Benson

El orgulloso siempre desea que Dios esté de acuerdo con él. Jamás está interesado en modificar su opinión para estar de acuerdo con Dios.


Frases de Ezra Taft Benson

Interpretacion

La cita señala que el orgullo lleva a buscar la aprobación divina de una perspectiva personal, en vez de someterse a la voluntad de Dios. Critica la falta de humildad necesaria para cambiar convicciones cuando convienen a principios superiores. Invita a la reflexión sobre la disposición a transformar la opinión propia por alinearse con valores espirituales. Es una llamada a priorizar la verdad sobre la vanidad personal.

Temas

orgullo humildad fe espiritualidad cambio convicciones autoridad divina reflexión


Te pueden interesar también



    El compañerismo de los verdaderos amigos que pueden escucharte, compartir tus alegrías, ayudar a llevar tus cargas y aconsejarte correctamente, no tiene precio.



    Los orgullosos no cambian para mejorar, sino para defender su posición racionalizándolo. El arrepentimiento significa cambio y se necesita una persona humilde para cambiar.



    El orgullo se preocupa por quién tiene la razón. La humildad se preocupa por lo que es correcto.



    Ten buenos asociados o no te asocies en absoluto. Ten cuidado en la selección de tus amigos. Si en presencia de ciertas personas te elevan a alturas más nobles, estás en buena compañía. Pero si tus amigos o asociados fomentan los pensamientos básicos, entonces será mejor que los deje.



    El que es amable es comprensivo y gentil con los demás. Es considerado con los sentimientos de los demás y cortés en su comportamiento. Él tiene una naturaleza útil. La amabilidad perdona las debilidades y faltas de los demás. La amabilidad se extiende a todos: a los ancianos y a los jóvenes, a los animales, a los de baja estación como a los altos.