El liderazgo no es dominar; es persuadir para alcanzar una meta común. — Goleman
El liderazgo no es dominar. Es el arte de persuadir a las personas para que logren una meta en común.
Frases de Daniel Goleman
Interpretacion
La cita distingue el liderazgo del poder coercitivo, definiéndolo como influencia y persuasión. Subraya la colaboración orientada a un objetivo compartido. Implica habilidades emocionales y comunicativas para alinear voluntades.
Temas
liderazgo persuasión colaboración objetivos habilidades sociales daniel goleman inteligencia emocional
La empatía y las habilidades sociales son inteligencia social, la parte interpersonal de la inteligencia emocional. Por eso se parecen.
Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.