El lenguaje humano parece ser un fenómeno único, sin un análogo significativo en el mundo animal, un milagro. — Noam Chomsky
El lenguaje humano parece ser un fenómeno único, sin un análogo significativo en el mundo animal, un milagro.
Frases de Noam Chomsky
Interpretacion
Chomsky afirma que el lenguaje humano es excepcional frente a las capacidades comunicativas animales. Sugiere que no existe una correspondencia directa en otras especies. Esto plantea la idea de una cualidad singular en la cognición humana.
Temas
lenguaje chomsky lingüística humanidad cognición filosofía comunicación
La naturaleza humana, en sus aspectos psicológicos, no es más que un producto de historias y las relaciones sociales dadas que eliminan todas las barreras a la coerción y manipulación por parte de los poderosos.
La tradición intelectual es de servilismo hacia el poder, y si yo no la traicionara me avergonzaría de mí mismo.
El optimismo es una estrategia para crear un futuro mejor. A menos que creas que el futuro puede ser mejor, es poco probable que asumas la responsabilidad de construirlo.