Skip to main content

El hombre que ha vivido más tiempo no es el que ha pasado el mayor número de años, sino el que ha tenido la mayor sensibilidad de vida. — Jean-Baptist

Cita sobre la sensibilidad en la vida por Jean-Baptiste Rousseau

El hombre que ha vivido más tiempo no es el que ha pasado el mayor número de años, sino el que ha tenido la mayor sensibilidad de vida.

Interpretacion

La cita distingue entre cantidad de años vividos y la intensidad con que se vive. Sugiere que la profundidad emocional y la conciencia incrementan el valor de la vida. Valora la calidad experiencial sobre la mera duración temporal. Invita a cultivar sensibilidad y presencia.

Temas

vida sensibilidad reflexión calidad de vida frases citas filosofía jean-baptiste rousseau


Te pueden interesar también



  • Una larga vida puede no ser lo suficientemente buena, pero una buena vida es lo suficientemente larga.



  • Para lograr la longevidad habrá que cumplir ciclos. Nadie lo consigue de una sola vez.



  • Preguntada por la clave de su longevidad a los 80 años: Seguir respirando.



  • La vida larga es una carga, cuando se pasa en la miseria.



  • Sorprendido como su brevedad. Se convirtió en mi longevidad. Cuanto más veo a mi alrededor. Más me hace para fundamentar. En paz con todos mis límites. Agradecido por todo lo que se me da.