Skip to main content

El dinero no compra la felicidad, pero la falta de dinero compra miseria. - Kahneman

Frase de Kahneman sobre dinero, felicidad y miseria

El dinero no te compra la felicidad, pero la falta de dinero ciertamente te compra miseria.


Frases de Daniel Kahneman

Interpretacion

Kahneman señala que el dinero por sí solo no garantiza felicidad, pero la carencia económica sí puede provocar sufrimiento. La frase distingue entre el poder limitado del dinero para generar bienestar y su capacidad para evitar privaciones. Impulsa a valorar la seguridad económica como base para prevenir miseria.

Temas

dinero felicidad pobreza bienestar kahneman miseria economía frases


Te pueden interesar también



    Los economistas piensan acerca de lo que la gente debería hacer. Los psicólogos observan lo que realmente hacen.



    Asociamos liderazgo con decisión. Esa percepción de liderazgo empuja a las personas a tomar decisiones con bastante rapidez, para que no se las vea vacilantes e indecisas.



    Los expertos más exitosos se seleccionan por ser obstinado, porque es interesante, y las sanciones por predicciones incorrectas son insignificantes. Puedes hacer predicciones, y un año después la gente no va a recordarlos.



    No tenemos ninguna razón para esperar que la calidad de la intuición para mejorar con la importancia del problema. Quizás el contrario: los problemas de alta estaca probablemente impliquen emociones poderosas y fuertes impulsos a la acción.



    Si usted piensa en términos de pérdidas importantes, ya que las pérdidas se vislumbran mucho más grandes que las ganancias - que es un hallazgo muy bien establecido - que tienden a ser muy reacio al riesgo. Cuando se piensa en términos de riqueza, tiende a ser mucho menor aversión al riesgo.