Skip to main content

El carácter natural del hombre es imitar; la del hombre sensible es parecerse lo más posible a la persona que ama. Solo imitando los vicios de los dem

Frase del Marqués de Sade sobre imitación, amor y consecuencias de imitar vicios

El carácter natural del hombre es imitar; la del hombre sensible es parecerse lo más posible a la persona que ama. Solo imitando los vicios de los demás me he ganado mis desgracias.


Frases de Marqués de Sade

Interpretacion

La cita señala que la imitación es inherente al ser humano y que quien ama tiende a reproducir las cualidades del ser amado. También advierte que copiar los vicios ajenos puede acarrear consecuencias negativas. Es una reflexión sobre la influencia social y sentimental en la conducta individual.

Temas

imitación amor carácter vicios consecuencias influencia social marqués de sade


Te pueden interesar también



    Las pinturas más audaces, las descripciones más osadas, las situaciones más extraordinarias, las máximas más espantosas, las pinceladas más enérgicas tienen el sólo objeto de obtener una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido nunca.



    Si es el elemento sucio el que da placer al acto de lujuria, entonces cuanto más sucio sea, más placentero será.



    Predicar sin practicar es lo mismo que construir un barco y dejarlo en la orilla.



    Hay espinas por todas partes, pero a lo largo del camino del vicio, las rosas florecen por encima de ellas.



    El crimen es el alma de la lujuria. ¿Qué sería el placer si no fuera acompañado por el crimen? No es el objeto del libertinaje lo que nos emociona, sino la idea del mal.