A ese saber vivir, o arte de vivir, si prefieres, es a lo que llaman ética. — Fernando Savater
A ese saber vivir, o arte de vivir, si prefieres, es a lo que llaman ética.
Frases de Fernando Savater
Interpretacion
Define la ética como la habilidad práctica de vivir bien; enfatiza que es un saber aplicado, comparable a un arte. Señala que la ética no es teoría abstracta sino modos de vida y decisiones cotidianas. Invita a entender la moral como aprendizaje y práctica personales.
Temas
ética vida sabiduría filosofía fenando savater arte de vivir moraleja
El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.
La ética es la práctica de reflexionar sobre lo que vamos a hacer y los motivos por los que vamos a hacerlo.
Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.
El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.