Frases de Annie Besant - Yo era una esposa y madre, sin culpa en
Yo era una esposa y madre, sin culpa en la vida moral, con un profundo sentido del deber y una orgullosa dignidad, era cuando yo estaba presente esa duda me llamó la atención, y mientras yo estaba en el círculo protegido de la casa, sin sueño de trabajar al aire libre o la libertad exterior, que había perdido toda la fe en el cristianismo.
Frases de Annie Besant‘Pascua’ es un evento móvil, calculado por las posiciones relativas del sol y la luna, una forma imposible de fijar año tras año el aniversario de un acontecimiento histórico, pero una forma muy natural e inevitable de calcular un festival solar. Estas fechas cambiantes no apuntan a la historia de un hombre, sino al héroe de un mito solar.
A menudo pienso que la mujer es más libre en el Islam que en el cristianismo. La mujer está más protegida por el Islam que por la fe que predica la monogamia. En AI Corán la ley sobre la mujer es más justo y más liberal.
En la moral, la teosofía basa sus enseñanzas en la unidad, viendo en cada forma de la expresión de una vida en común, y por lo tanto el hecho de que lo que daña a uno daña a todos. Para hacer el mal, es decir, echar veneno en la sangre vital de la humanidad, es un crimen contra la unidad.
El karma nos devuelve al renacimiento, nos une a la rueda de los nacimientos y las muertes. El buen karma nos arrastra de nuevo tan implacablemente como el mal, y la cadena que se forja de nuestras virtudes se mantiene tan firme y tan estrechamente como la forjada por nuestros vicios.
Cada persona, cada raza, cada nación tiene su propio discurso particular que trae a la cuerda de vida en general y de la humanidad.