Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las herid
Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.
Frases de Carlos Ruiz Zafón
Interpretacion
La cita señala que en la infancia las emociones preceden al entendimiento, por lo que el daño emocional puede arraigarse antes de poder racionalizarlo. Advierte sobre la diferencia entre sentir y comprender y cómo eso complica la sanación. Sugiere que el tiempo y la madurez no siempre bastan para revertir esas heridas.
Temas
infancia emociones heridas comprensión memoria crianza literatura reflexión
Nunca confíes en nadie, Daniel, especialmente en las personas que admiras. Esos son los que te harán sufrir los peores golpes
Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave.
Yo creo que nada sucede por casualidad, ¿sabes? Que, en el fondo, las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos.
Ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda.