Un alma se mide por la dimensión de su deseo, del mismo modo que se juzga de antemano a una catedral por la altura de sus torres. — Gustave Flaubert
Un alma se mide por la dimensión de su deseo, del mismo modo que se juzga de antemano a una catedral por la altura de sus torres.
Frases de Gustave Flaubert
Interpretacion
La frase compara la grandeza interior con la arquitectura: el deseo revela la magnitud del alma. Sugiere que las aspiraciones anticipan el carácter y la obra de una persona. Invita a valorar la ambición y la profundidad emocional como indicadores esenciales.
Temas
gustave flaubert deseo alma frases citas aspiración profundidad literatura
Las grandes personas, que son las buenas, son ante todo pródigas, y no se preocupan mucho de sus expansiones. Hay que reír y llorar, amar, trabajar, gozar y sufrir; en fin, vibrar todo lo que se pueda y en todos los sentidos. ¿No consiste en esto lo verdaderamente humano?.
Esta disposición para planear sobre uno mismo es quizá la fuente de toda virtud. Te arranca de la personalidad, lejos de retenerte en ella.
El amor, después de todo, no es sino una curiosidad superior, un apetito de lo desconocido que te empuja a la tormenta, a pecho abierto y con la cabeza adelante.