Skip to main content

Tener fe es confiar en ti mismo en el agua: no la sujetas, flotas. — Alan Watts

Cita de Alan Watts sobre la fe y la confianza comparada con flotar en el agua

Tener fe es confiar en ti mismo cuando estás en el agua. Cuando nadas no agarras el agua, porque si lo haces te hundirías y te ahogarías. En cambio, te relajas y flotas


Frases de Alan Watts

Interpretacion

La metáfora compara la fe con la confianza al nadar: agarrarse al agua provoca hundimiento. Invita a relajarse y confiar en la propia capacidad para mantenerse a flote. Sugiere que la resistencia puede empeorar las dificultades. Es una invitación a soltar el control excesivo y confiar en el flujo.

Temas

fe confianza alan watts flotar metáfora autoayuda relajación dejardecontrol


Te pueden interesar también



    El despertar espiritual es el difícil proceso por el cual la creciente realización de que todo está tan mal como puede ser volterte repentinamente hacia la realización de que todo está tan correcto como puede ser. O mejor, todo es como puede ser.



    El zen no confunde la espiritualidad con pensar sobre dios mientras uno pela patatas. La espiritualidad zen es simplemente pelar patatas.



    Las cosas son como son. Al ver el universo de noche, no hacemos comparaciones sobre estrellas equivocadas o acertadas, ni entre constelaciones bien o mal armadas.



    Entonces, la relación de uno mismo con los demás es la realización completa de que amarse a uno mismo es imposible sin amar todo lo que se define como distinto a uno mismo.



    El hombre sufre sólo porque se toma en serio lo que los dioses hicieron por diversión.