Skip to main content

Te prevengo que tengo el corazón duro, pero hay momentos en que me dejaría hacer pedazos por el primer desgraciado que se me cruza al paso. — Roberto

Cita de Roberto Arlt sobre corazón duro y vulnerabilidad

Te prevengo que tengo el corazón duro, pero hay momentos en que me dejaría hacer pedazos por el primer desgraciado que se me cruza al paso.


Frases de Roberto Arlt

Interpretacion

La frase contrapone dureza emocional con momentos de fragilidad extrema. Sugiere que incluso quienes parecen insensibles pueden rendirse por impulso. Refleja una mezcla de autoconciencia y resignación ante el amor o la necesidad. También puede leerse como crítica irónica a los impulsos humanos.

Temas

roberto arlt corazón duro vulnerabilidad amor contradictorio frases célebres citas en español pasión ironia


Te pueden interesar también



    Se percibe la frialdad de los huesos de los antiguos muertos. Parece que en este paraje en ruinas se hubiera detenido la respiración del mundo.



    Otros creen que con el poder serán dichosos. Y cuando les llega el poder, la sensibilidad para gustarlo se les hizo pedazos entre todas las bellaquerías que ejecutaron para conseguir el poder.



    ¡Ah, es menester saber las miserias de esta vida puerca, comer el hígado que en la carnicería se pide para el gato, y acostarse temprano para no gastar el petróleo de la lámpara!



    Trabajando para conseguir el dinero o el poder o la gloria no se aperciben que se va acercando la muerte.



    El hombre siente que su cuerpo se confunde en el cansancio con las sábanas; y, de pronto, el cacareo de un gallo lo hace respingar furiosamente. Otro gallo contesta a la distancia.