Skip to main content

Si la compasión es tan buena para nosotros, ¿por qué no formamos a nuestros profesionales de la salud en la compasión para que puedan hacer lo que se

Cita sobre formar a profesionales de salud en compasión para transformar el sufrimiento

Si la compasión es tan bueno para nosotros, ¿por qué no formamos a nuestros profesionales de la salud en la compasión para que puedan hacer lo que se supone que deben hacer, que es transformar el sufrimiento?


Frases de Joan Halifax

Interpretacion

La cita cuestiona la falta de formación en compasión en el ámbito sanitario pese a sus beneficios. Sugiere que enseñar compasión permitiría a los profesionales aliviar y transformar el sufrimiento de los pacientes. Es una llamada a integrar habilidades humanas en la formación clínica. Implica responsabilidad institucional y ética en la educación sanitaria.

Temas

compasión salud formación ética sufrimiento cuidado humanidad joan halifax


Te pueden interesar también



    El desarrollo de nuestra capacidad de compasión hace posible que ayudemos a los demás de una manera más hábil y eficaz. Y la compasión nos ayuda también.



    La mayoría de nosotros se están reduciendo en la cara de los venenos psicosociales y físicas, de las toxinas de nuestro mundo. Pero la compasión, la generación de compasión, realmente moviliza nuestra inmunidad.



    Muchos de nosotros pensamos que la compasión nos agota, pero te prometo que es algo que realmente nos anima.



    La compasión puede definirse como la capacidad de estar atento a la experiencia de los demás, para desear lo mejor para los demás, y de sentir lo que realmente va a servir a los demás.



    Vivimos en una época en que la ciencia está validando lo que los seres humanos han conocido a lo largo de los siglos: que la compasión no es un lujo, es una necesidad para nuestro bienestar, la resistencia y la supervivencia.